Porque el antidepresivo me provoca mucho sueño? Dormir más me ayudará en la depresión?

8 respuestas
Porque el antidepresivo me provoca mucho sueño? Dormir más me ayudará en la depresión?
Algunos antidepresivos como efecto secundario producen somnolencia y también disminuyen los reflejos, lo cual no es perjudicial, pero tendrás que tener precaución si vas a conducir.

Puedes aprovechar para descansar más, normalmente es transitorio y con el tiempo disminuye, coméntaselo a tu médico.

Un saludo.

La somnolencia y la apatía son síntomas, causas y consecuencias de tu depresión. Puede que el antidepresivo las potencia, pero no es el objetivo, desde luego.
Dormir más puede que te mantenga en la depresión e incluso la acreciente.
Por eso el tratamiento más efectivo es la Psicoterapia, en concreto los Tratamientos Cognitivo-conductual y Activación Conductual, que se basan precisamente en que aprendas a desconectar y cuestionar tus pensamientos rumiativos depresivos y activarte para que poco a poco, con acciones que para ti sean importantes y tengan sentido, salgas de este estado de apatía y cansancio.
Un saludo.
Como indican mis colegas la somnolencia es un efecto secundario. En relación a si te puede ayudar con la depresión, te diría que depende de muchas cosas. Puede que el descanso te ayude un poco pero no es la solución para que desaparezcan los síntomas depresivos. Lo mas aconsejable es acudir a terapia para poder identificar los factores que te llevan a estar en este estado. Trabajar Lo en terapia te sera de gran ayuda. Un saludo
Hola
Al tener efectos secundarios este es el más que se suele producir, pero el dormir más de lo normal también puede aturdir y dar sensación de más cansancio aún. Para que el cuerpo se habilite debes de dormir pero no en exceso, la cama en depresiones mucho tiempo no es muy aconsejable
Un saludo
Buenos días, si llevas pocos días tomándolo es un efecto secundario normal. Si ves que llevas un mes tomándolo y sigues con somnolencia coméntalo con tu médico de cabecera o psiquiatra para que te ajusten la dosis.
Un saludo
Como dicen mis compañeros, el sueño es un efecto secundario de mucha de la medicación que afecta al estado de ánimo.
Ahora bien, dormir más de la cuenta es también uno de los síntomas de la depresión. Yo le animaria a que intentara limitar los horarios de sueño a los recomendados (unas 6-8h) e intentara dedicar las horas que no está durmiendo a hacer actividades que le mantengan ocupado. Un psicólogo cognitivo-conductual puede ayudarle a crear y seguir estas pautas.
Respondiendo a su segunda pregunta, si duerme las horas necesarias recomendadas (repito que son unas 8) en principio no. Dormir de más no ayuda a la depresión, sino que más bien la agrava.
Espero haber sido de ayuda.
El antidepresivo debe propiciar el origen del sueño y su continuación. Pero debes seguir la regla de los tres ochos, de descanso, de trabajo y de sueño. Si está equilibrada tendrá mayor eficacia el tratamiento que sigues.
En su pregunta no especifica que antidepresivo está tomando, lo cual hace complicada la respuesta. Segun mecanismo de acción algunos antidepresivos inducen el sueño, aunque en general , no tiene porqué ser así, le sconsejaria consultar con el médico que se lo precribió.