Porque mi pareja no eyacula haciéndolo y tiene que recurrir a la masturbación

11 respuestas
Porque mi pareja no eyacula haciéndolo y tiene que recurrir a la masturbación
Le ocurre a muchos hombres. Solo obtienen el orgasmo por un medio, al igual que muchas mujeres. Mi consejo es que si es un problema acudáis a un profesional de la psicologia especializado en sexualidad que le ayude

Como primera aproximación sugeriría que se indagase si es un problema coyuntural (que acontece esporádicamente) o bien estructural ( ha ocurrido siempre y con todas las parejas). Si su pareja considera que ello es o no un problema es importante a la hora de abordar lo que sucede. Saludos.
¿Lo habéis hablado? ¿Cómo te sientes tú y cómo se siente él? ¿Ocurre siempre? ¿Cuánto tiempo lleváis juntos? ¿Cómo veis vuestro futuro juntos? ¿Quién de los dos lo considera un problema? Como ves son muchas preguntas, y más las que habría que hacer en consulta para determinar si se requiere terapia, y si ha de ser individual o de pareja. Un saludo.
Hola ! En ocasiones esto sucede por no estar lo suficientemente excitado o , por no conectar con vuestras prácticas sexuales y eróticas. A veces también puede ser debido a un exceso de práctica masturbatoria donde la persona se ha habituado a eyacular con dicha práctica. Si tu pareja está acostumbrado a consumir pornografía y masturbarse puede ser un condicionamiento a estos estímulos, por tanto crea una dificultad excitatoria contigo. Sería ideal explorar su sexualidad y sus practicas.Desaprender para aprender Así mismo indagar cómo es vuestra relación afectiva. Un saludo
Coincido con mis colegas en que esa pregunta debe ser resuelta en un espacio terapéutico donde abordar todos los aspectos de vuestra relación y relaciones.
Un saludo
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €
Lo que planteas no es fácil de responder ya que depende de muchos factores. Para encontrar respuesta deberíais acudir a terapia para entender qué ocurre, si hay un problema, y en tal caso plantearos si es un problema individual o de pareja.
Puede ser por multiples causas, pero ciertamente ocasiona malestar en la relación.
Tal vez tu pareja, y en alguna sesión los dos, pero sobre todo tu pareja necesita unas pautas que pueden ayudarle, tanto de mejora de la comunicación como de reducción de la ansiedad ante la relación.
Esta claro que para ti, con razón es un problema y suponemos que también para él puede serle frustrante.
Un psicólogo puede ayudarle y ayudaros en la solución a este problema.
Un saludo.
Hola! Hay varios factores que pueden intervenir y que expliquen lo que le ocurre a tu pareja. Tal com han dicho mis compañeros, lo más recomendable es que se trate en un ambiente psicoterapéutico para así poder encontrar una solución para él, para ti y, por tanto, para la pareja.
Entiendo que esta situación pueda estar afectando a la pareja y no es un asunto baladí. Yo os animo a que acudáis a terapia de pareja primero para explorar algo más la situación y que junto con el o la especialista decidáis de que manera mejor afrontar el problema. Existen muchas respuestas a tu pregunta, y a veces lo más interesante no es el por qué, sino el cómo.
Ánimo!
Buenas tardes,

Es una pregunta muy interesante, voy a intentar serte de utilidad.

En cuanto a la dificultad en llegar al orgasmo de tu pareja con la penetración, te diría que los humanos llegamos al orgasmo en el momento de mayor excitación. Para ello, te voy a presentar una metáfora llamada Fuente con caños y desagües.

La excitación funciona como una fuente que se llena por diferentes caños, que serían las vías que nos conducen a la excitación. Entre los caños más frecuentes, podemos encontrar el caño de la exploración del cuerpo como canalizador para la excitación. Explorar el cuerpo de tu pareja y que tu cuerpo sea explorado por tu pareja puede ser una fuente de placer. En esta exploración de placeres a través de las vías del cuerpo, podemos descubrir qué zonas, qué nivel de presión, qué movimientos y qué tipo de estimulación (táctil, auditiva, visual…) os conduce al placer. Informar a la pareja qué te da placer puede ser una fuente de placer en sí misma, además de transmitir a tu pareja cuál es la estimulación que te conduce al disfrute. Rendirte al placer mismo de la estimulación corporal, te puede descubrir la excitación de una forma natural e inesperada. En esta fuente, cuando se alcanza el nivel máximo es cuando se siente orgasmo en el cerebro y se manda la orden para eyacular, es decir, para llegar al orgasmo, es necesario alcanzar ese nivel de excitación máxima.

Además de los caños, están los desagües de la fuente, que son las vías por las que la excitación se va y no se llega a alcanzar la excitación suficiente para el orgasmo.

Cuentas que tu pareja llega al orgasmo con su masturbación pero no con los juegos de la pareja. Es posible que tu pareja alcance el orgasmo a través de la masturbación porque es la vía por la que él se conoce mejor y sabe cómo llegar a ese nivel de excitación. En principio, no hay problema por ello, y no hay por qué sentir el orgasmo con una práctica determinada como puede ser la penetración vaginal. Exigir eyacular durante la penetración puede ser uno de los desagües que le dificulten la excitación máxima del orgasmo. Cuando nos exigimos eyacular con una práctica determinada, salimos de la escena erótica y dejamos de prestar atención a los caños, el agua de la fuente se va por el desagüe, y no se llega a la fase del orgasmo. Como la masturbación no es una práctica con exigencias de ningún tipo, no hay obstáculo para llegar al orgasmo. Os animo a buscar los caños y los desagües, para potenciar los primeros y tapar los segundos, y el orgasmo sobrevendrá de manera inesperada e inevitable. Espero haberte sido de utilidad.

Hola. Si es algo que genera malestar en la relación, lo mejor es que acudáis a un terapeuta de pareja/sexólogo para estudiar el caso. No hay nada de malo en terminar eyaculando con una masturbación, pero si os genera malestar o incomodidad, tal vez sea adecuado analizarlo y estudiar el por qué. Consultad para que podamos ayudaros. Un abrazo.