Psicología

15 respuestas
Mis emociones forman parte de mi personalidad y como las tamizo por el corazón ello me acarrea problemas, A veces se confunden con fases de manía. ¿Qué puedo hacer?
Buenos días. No estoy segura a qué se refiere con fases de manía. En cuanto a las emociones, entiendo que el problema es que son muy viscerales y no hay una buena gestión. Creo que es importante que siempre se plantee antes de actuar la frase “¿qué está pasando?” seguido de “¿qué estoy sintiendo?”. El mero hecho de parar y pensar le ayudará a no sufrir esa impulsividad y que el tamiz no sea tan directo, para que entre en marcha la cognición. Un saludo.

Buenas tardes, probablemente como comenta, sea una persona emocional inherente a su personalidad. Aunque si Eso le acarrea problemas e interferencias en su vida diaria, le aconsejaria que lo consulte con un psicologo que le puede ayudar a comprendre lo que le pasa, y realizar la terapia, si fuera el Caso. En muchas ocasiones, al explicarlo la persona ya se siente mucho mejor. Un saludo cordial.
Le invitamos a una visita: Visitas sucesivas psicología - 50 €
Primero buscar un psicólogo que le haga un diagnóstico. Usted habla de manía y no entiendo que quiere decir con eso (a no ser que ya haya sido diagnosticado), luego aprender a procesar esas emociones que por muy intensas le hacen sufrir
Buenas tardes, coincido con la primera psicóloga que le ha contestado ya que habría que definir bien esa fase de manía que indica. Por otro lado, ¿En qué medida no gestiona esas emociones por voluntad propia? ¿Incide en su vida cotidiana y la dificulta? Tanto para analizar bien esa fase de manía como esas emociones de las que habla, le recomiendo que cierre una sesión con un psicólog@ para que pueda asesorarle y enseñarle estrategias para afrontar mejor la situación. Un saludo.
Buenas tardes,
Nuestras emociones forman parte de nuestro mundo interior y nosotros podemos llegar a decidir como exteriorizarlas. Te recomiendo que busquesa un/a buen/a profesional que te ayude a manejarlas de forma saludable.
Recibe un cordial saludo.
Buenas tardes , cuando te leo, no entiendo con claridad qué es exactamente lo que te gustaría saber. Te invito a qué nos lo reformules con la confianza de que así te podamos dar una mejor cobertura a la pregunta. Gracias
La regulación las emociones es importante porque el no sanber como hacerlo puede acarrear sufrimiento y dificultades para relacionarnos con los demás.El no tener ningún o poco control sobre ellas o no saber como canalizarlas puede conllevar sendación de impotencia, frustración y aislamiento.
Te recomiendo realices una terapia para aprender a canalizar esas emociones.
Y valorar y diahnosticar si es necesario el termino " mania" que has mencionado.Un saludo.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual - 60 €
Quizá estés hablando de cierto rasgo impulsivo movido por emociones que no se gestionan adecuadamente o que se sienten incontrolables. Aunque creas que la personalidad no puede cambiarse, un trabajo psicológico te hará manejar mejor tus emociones y cambiar la forma de sentir y actuar ante las situaciones.
Cómo bien dices, las emociones forman parte de ti pero en ocasiones la gestión que hacemos de ellas no es la más idónea y eso es lo que genera incomodidad o disconfort en determinadas situaciones.
Te recomiendo buscar ayuda psicología para poder conocerte mejor, para explorar ante qué situaciones tienen lugar y qué es lo que te hace responder (o reaccionar) de ese modo.
Un abrazo
Quė puedes hacer?? Pues está por ver! Si decides ir a ver a un psicoterapeuta podrá valorar qué te ocurre exactamente con tu manera de "tamizar" las emociones y juntos podéis ir explorando si hay mejor manera de hacer con eso.

Solo añadir que una psicoterapia te ayudaría a conocerte y eso siempre hace que uno se sienta mejor. Los problemas no desaparecen, pero se facilita su abordaje.
Creo que te ayudaría aprender a regular tus emociones encontrando la manera de que no sean ni demasiado intensas hasta el punto de perder el control, ni demasiado atenuadas hasta el punto de caer en la apatía. Con respecto al corazón decir que funciona mejor cuando respetas su ritmo. Saludos.
Hola, creo que sería combeniente que acudas a un profecional que te ayude a identificar que es lo ¿que te pasa?, ¿cuando te pasa?, ¿para que te pasa?, una vez que tengas tu darte cuenta de lo que haces, podrás saber que hacer. Buena suerte.
Hola!
Lo primero agradecerte la expresividad con la que hablas de tus emociones ;) Claro que las tamizas por el corazón, las emociones son corazón, tripas, piel!!
Entiendo que tienes unas emociones muy intensas, hasta el punto que a veces llevan las riendas, incluso puedes pensar que "no eres tu", o estás en fase de manía.
La personalidad se construye a lo largo de los años. A veces tenemos instaladas respuestas automáticas o patrones de comportamiento, de relación que queremos cambiar y no sabemos cómo...sobre todo cuando se activan las emociones de forma automática.
Necesitas un psicólogo, con el que puedas trabajar eso que te ocurre, qué te dispara, cómo regular las emociones y desarrollar una forma de relacionarte conde te sientas más segura.
Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 90 €
Hola: por lo que comentas me da la sensación que, en ocasiones, sientas que las emocionas te desbordan e interfieren en tu vida. Si bien, todos sentimos emociones y es importante escucharlas ya que nos dan información importante sobre lo qué sucede a nuestro alrededor y cómo nos afecta, cuando las percibimos como demasiado intensas y nos llevan a reacciones desproporcionadas, es el momento de aprender herramientas que nos ayuden a regularlas. A través de la terapia psicológica trabajamos, tanto el origen de esta desregulación, como herramientas que nos ayudarán a percibir nuestro mundo emocional de forma segura.