Psicología

10 respuestas
Creo que padezco de ensoñación Inadaptada, me será imposible describir la historia desde el principio y tampoco creo que haya una forma correcta de resumirla. Pero necesito saber qué hacer porque tengo 14 años y desde que tengo memoria creé un mundo en mí imaginación en el cual soy otra persona. Ah ido mutando con los años, de acuerdo a la capacidad y conocimientos que tenía sobre ciertas cosas. Soy una cantante famosa, y varias horas al día no solo imagino sino que también actuó que soy ella y eh creado toda una historia desde que era pequeña hasta la actualidad. En esta vida tengo unos 18 años o eso no me queda muy claro, y realmente es el mísmo mundo, misma época pero yo, la vida que ella vive no es la mía de verdad. Consume bastante de mí tiempo y con los años lo eh hecho más realista, al nivel de crear álbumes y cantar esas canciones en conciertos que son en mí habitación con la luz apagada y un desodorante de micrófono, veo vestimentas en internet eh imagino que las tengo. Además en esta vida eh tenido muchas parejas y soy muy realista en cuanto a dar besos o llorar y lo hago en la vida real. No sé qué más decir porque realmente es una vida aparte con detalles y avanza día tras día. Nunca me aburro siempre me invento algo sea bueno o malo y eso lo hace bastante real, el hecho de sufrir o ponerme feliz o sentirme enamorada. A la hora de cantar me pongo los auriculares y agarro él desodorante por las noches o cuando esté sola. No eh vivido esta vida por completo porque me supera en años pero si me la eh inventado muy bien desde que empeze a hacerme famosa en la música y también eh visto películas eh imaginado que soy yo. No es quelo haga todo el tiempo soy muy realista y tomo los tiempos de rodaje y cuando se estrena y todo. Al igual que crear discos con canciones que en realidad ya existen y todo. Como ya dije es bastante real y me relaciono con la gente y básicamente tengo otra vida. Esto en época de clase hacia que no me quedara tiempo para casi nada, consume demaciado mí vida. Pero siempre fui consciente de que no era algo normal. No puedo dejarlo es como una droga y me siento feliz al hacerlo.
Saludos. No me termina de quedar claro si esto que describes te produce un sufrimiento real o si, simplemente, es un comportamiento pintoresco que tú misma describes como algo que no es normal.
No parece a priori un trastorno disociativo pues según refieres tienes conciencia de que todo esto es una fantasía y mantienes la integridad de tu identidad, no obstante creo que no estaría de más que pudieras valorar esto con un profesional para dilucidar si esto es una forma sana de sobrellevar tus frustraciones o si esta mascarada que has desarrollado está intentando suplir una profunda frustración con tu vida.
Dicho sea de paso, parece por lo que describes que tienes una gran imaginación, te sugiero que utilices ese potencial en tu beneficio, hciendo con ello algo productivo, mediante alguna forma de expresión artística.

Buenas tardes, por lo que comenta probablemente usted se encuentra entre dos mundos, fantasia y realidad. Y como bien dice mi compañero, creo que usted se ha acostumbrado a esa realidad paralela.Y un poco no pasa Nada pero si se estructura con el tiempo, puede ser peligroso. Le aconsejaria que lo consulte con un psicologo clínico. Un saludo cordial.
Por lo que comentas este tipo de ‘vida paralela’ hace que te sientas feliz contigo pero a su vez te aleja de la realidad por la cantidad de tiempo que le dedicas.
Es normal que tengas sentimientos contradictorios al respectos así como cierta preocupación.
Te recomendaría que le comentaras a tus padres lo que te está ocurriendo para que te ayuden en la búsqueda de un psicólogo preferentemente cognitivo-conductual para que pueda evaluar tu caso con más detenimiento. Un saludo
Si estás escribiendo aquí es porque algo te preocupa. Por lo visto, según tu misma dices, te consume mucho tiempo. Lo mejor que puedes hacer es trabajar con un profesional de la psicología y poder sacar el máximo provecho a toda esa creatividad en tu 'vida real'. Buena suerte !
En principio tener imaginación no es nada malo, pudiendola canalizar de manera constructiva.proyectando esa facilidad siendo creativa llevandolo a las pisibilidades reales que tengas.
Pero si lo que haces es crearte un mundo paralelo que cada vez invade mas tu vida real , te sugiero que acudas a un psicologo/ ga , para que pueda hacer una valoración y saber si hay algo encapsulado o no aceptado en tu vida.De momento que nos consultas deduzco que eres consciente que es una fantasia y no parte real de tu vida y que ves que esto te está restando tiempo para vivir tu vida real.Un saludo
Como cuentas toda esta ensoñación diurna además de gustarte mucho y hacerte muy feliz te aleja de conectar con tu mundo real, y de ahí parece que surge tu preocupación. Como eres menor de edad es importante que puedas trasladar a tus padres esta preocupación y que busques ayuda psicológica. La finalidad no es que dejes de tener imaginación, que eso es algo maravilloso, sino que tenerla no te aleje de vivir tu realidad de una forma plena. Saludos!

Hola!. Buenas tardes!
Como dices que necesitas saber qué hacer, supongo que con ésto te refieres a qué quieres dejar estas ensoñaciones, que por otra parte, te hacen sentir feliz.
Lo bueno para salir de esta situación es que eres muy joven y eres consciente de lo que te pasa...
Te aconsejo que pidas ayuda con un psicólogo, pues será más fácil para ti el poder superar ésto, pues, como dices, es como una droga, es algo que te hace sentirte feliz y aunque quieras dejarlo, es difícil que lo hagas sin ayuda.
Necesitas ese acompañamiento, tratar de ver el cómo surgió ésto y porqué.
Cuando se da este tipo de ensoñaciones es porque resulta más agradable que la vida real y el porqué de ésto. Normalmente, el hecho de que quieras escapar de la realidad buscando otra realidad hecha a tu gusto, puede ser síntoma de de situaciones traumaticas vividas o simplemente que la realidad te gusta menos que esa vida que te has creado... Todo eso seria importante trabajarlo en terapia...
Pues lo bueno seria que esa energía y ese tiempo empleado en soñar lo emplearas en perseguir un "sueño" real y trabajar por ello y que de verdad forme parte de tu vida.
Un saludo!

--
Parece que has construido un refugio en tu imaginación , donde tienes todo lo que deseas, éxito profesional, fama , amor, más edad y libertad. No es extraño que cada vez pases más tiempo en tu refugio .. Quizás estas fantasías signifiquen cosas que eches de menos en tu vida real y necesites, quizás estés falta de atención y amor. Un psicólogo te puede ayudar a ver qué cosas necesitas mejorar en tu vida real, ya verás que según va mejorando la realidad la fantasía pasa a segundo plano.Un abrazo, espero haberte ayudado.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia infantil - 50 €
La imaginación no es nada malo, de hecho puede sacarse mucho partido. Pero si te está consumiendo tanto tiempo y sientes que es un obstáculo para tu vida real, deberías consultar a un profesional. Tu vida real puede ser también fascinante y llenarla puede ser el bálsamo que necesitas que no tener que huir a un mundo imaginario.
Hola, me preocupa que la persona que te imaginas y has inventado te guste mas que tu misma. Necesitas ayuda, buscala, no esperes mas.