Psicosis (niña-12).Alucinaciones visuales y auditivas desde hace 6 meses, "seres" de comics y videojuegos(a

8 respuestas
Psicosis (niña-12).Alucinaciones visuales y auditivas desde hace 6 meses, "seres" de comics y videojuegos(a unos les teme a otros les dá de comer) o con cosas("presiona teclas" en el aire) Anteced:TDAH. Tratamiento:Risperidona 0.5mg (van 25 dias) Resultado: aumentaron alucinaciones¿Otro tratamiento?
Buenos días. Creo que paralelamente a su medicación debes ponerla en manos de un/a psicólog@ infantil que trabaje toda la problemática de la que me hablas y el cómo las vive la niña. Pueden aumentar los síntomas (en este caso sus alucionaciones) al principio de un tratamiento por el efecto de adaptación/habituación de un nuevo fármaco que el cuerpo no reconoce. Lo más importante es que el caso de la niña sea tratado paralelamente desde la medicación y desde la psicoterapia infantil. Saludos.

Los pronósticos en psicosis infantil no suelen ser muy optimistas, pero con un buen tratamiento normalmente psicosocial y psicofarmacológico la sintomatología se suele atenuar en gran medida, pudiendo el infante tener una vida lo más cercana a la normalidad.

Que los padres estéis informados en todo momento de lo que sucede y que tengáis herramientas en todo momento es importante, así como la relevancia del ambiente familiar fuera de discusiones y cooperativo en todo momento.

Si el tratamiento con risperdal no está consiguiendo buenos resultados, consultad al psiquiatra. Un saludo.
Lo esencial es establecer un diagnóstico sólido y eso no hay que darlo por sentado. Psicosis es un término genérico y muy impreciso. Más urgente que el tratamiento sería obtener una segunda opinión.
Primero descartar patología orgánica ( cualquier enfermedad médica que pueda condicionar los síntomas descritos ) .ALGUNOS TRATAMIENTOS UTILIZADOS PARA TDAH , pueden condicionar los síntomas descritos . Muy importante valoración , análisis , TAC etc . Descartar también cuadros obsesivos que pueden ser confundidos con pseudo alucinaciones . Un saludo
Buenas tardes, como bien dicen algunos compañeros, el término “psicosis” es muy amplio e incluso ambigüo. Los niños a veces interpretan mediante muñecos, amigos imaginarios y otros tipos de juegos traumas internos o situaciones familiares o sociales que les cuestan procesar por ellos mismos y no siempre tiene que ser un cuadro psicótico, sino una manifestación de lo que está ocurriendo en su mundo interno.
Creo que se podría intervenir en estos aspectos antes de sobremedicarlo siendo tan pequeño. Mucho ánimo
En la mayoría de las ocasiones es aconsejable combinar el tratamiento farmacológico con el psicoterapéutico. Y sería recomendable que lo pudiera iniciar cuanto antes para que la niña pueda ser capaz de manejarse con su enfermedad, en la medida de lo posible y no sufrir tanto como lo debe estar haciendo en estos momentos.
Antes de instaurar esa medicación me pregunto si ha pedido usted segundas o incluso terceras opiniones ante semejantes diagnósticos. Las alucinaciones visuales (muy muy poco frecuentes) y auditivas hay enfoque de comprensión que no solo no intentan quitarlas sino como síntomas que son, intentan entender que quieren decir sobre lo que puede estar ocurriendo. Por otra parte la medicación no hace desaparecer las alucinaciones sino que el que las sufre no tenga tanto sufrimiento al experinentarlas. Por otra parte yo trataría de investigar sobre el tema, leyendo sobre el movimiento "hearing voices" o "el diálogo abierto" o el movimiento de "la otra psiquiatría". Debe usted llegado el caso contar con toda la información disponible para poder tomar una decisión informada. La vida de su hija lo merece
Puede ser que la niña este padeciendo una determinada psicosis, la cual seria necesario definir. Lo mejor seria adecuar la farmacologia, precisando el tipo de psicosis e ir dando apoyo psicoterapetico junto con la medicación.