¿Puede la medicina naturista curar la Cirrosis Biliar Primaria? ¿Qué planta es mejor tomar en este

7 respuestas
¿Puede la medicina naturista curar la Cirrosis Biliar Primaria? ¿Qué planta es mejor tomar en este caso: infución de hojas de alcachofa o pepas de papaya licuadas con aloe vera?
A mi modesto entender, estas plantas podrían ayudar en este problema, pero usar la palabra curar me parece excesivo, porque este tipo de cirrosis puede desencadenar otros síndromes y problemas igual o más difíciles de tratar.
No digo que tomar hojas de alcachofa o pepas de papaya sea malo, al contrario, puede ser muy bueno, pero puede ser insuficiente.
No descartes la medicina moderna, los tratamientos con Ursodiol no tienen muchos efectos adversos y, al menos, frenarás la cirrosis. Es que, dependiendo del caso, tienes que ir con todo.
También, tienes la opción de utilizar Materia Medica china que, dentro de lo natural, tiene unos efectos más fuertes que las hojas de alcachofa.

No está demostrado, por ello no debería tomar ninguna de ellas
La cirrosis biliar primaria es una inflamacion de los conductos biliares de origen probablemente inmunologico, puede producir cirrosis hepatica o simplemente acarrear problemas en la excrecion de bilis, osea que lo primero es tener un diagnostico correcto.
En general de acuerdo con el prf Aumkar, tomar plantas no le va a venir mal , pero curar una cirrosis por metodos naturales NO es solamente eso. Necesita usted un tratamiento mas que fitoterapico, un tratamiento homeoterapico que intente por un lado desinflamar esas vias hepaticas , por otro energetizar su sistema inmunitario y si tiene el parenquima hepatico dañado, tratarlo.
La medicina natural es mucho mas seria que "tomar" una infusion de una planta, las sustancias activas de las plantas deben ser manipuladas correctamente
Como tratamiento complementario existen combinados de extractos de plantas que en algunos casos regulan los signos y síntomas como la Ictericia, la Bilirrubina, la fatiga.
Hay que valorar cada caso y siempre tratar desde el complemento y nunca desde la sustitución.
Yo no me tomaría sustancias o plantas por mi cuenta, es mejor acudir a un especialista que le recomiende una fórmula de fitoterapia que realmente sea eficaz y segura para usted. A la par, le recomiendo la acupuntura que está dando muy buenos resultados.
Acuda siempre a un terapeuta que le realice un estudio del síndrome que padece y que le recomiende tratamientos que le ayuden y que le vigile su evolución.
Es un cuadro muy importante para limitarlo solo a eso dos productos de la Naturaleza. A eso habría que agregar más fitoterapia como dice el colega. Tratamiento homeopático. Corregir o cambiar el tipo de alimentación.
Actuar con medicina Bio-Reguladora, corrigiendo el funcionamiento de todo el sistema neurovegetativo...
Los estudios muestran que la Cirrosis Biliar Primaria es una enfermedad autoinmune. Por este motivo hay que hacer primero estudio detallado del sistema immunológico para poder regularlo. Si bien es cierto que hay plantas que pueden ayudar, es necesario ir a la raíz del problema que está en la inmunidad y hacer un trabajo en profundidad.