¿Puede ser que haya descubierto mi transexualidad en la adolescencia? Desde el principio de esta siento

11 respuestas
¿Puede ser que haya descubierto mi transexualidad en la adolescencia? Desde el principio de esta siento un gran rechazo hacia mi cuerpo, pero no había sabido ponerle nombre.
La esfera de la sexualidad es un campo complejo que interrelaciona aspectos de la identidad de cada uno, por lo tanto aspectos muy básicos de lo que siente y es una persona.

En este sentido le recomiendo que contacte con un profesional de cara a poder ubicar que significado, historia y recorrido tiene este malestar que usted siente como rechazo hacia su propio cuerpo desde la adolescencia, dado que puede haber diferentes cuestiones relacionadas con él.

Un saludo.

Para poder ofrecerte una respuesta más adecuada sería conveniente conocer en profundidad qué quieres indicar con "rechazo", como por ejemplo, si el rechazo se produce de manera constante o en determinadas circunstancias, si el rechazo es a tu cuerpo en general o sólo a determinadas partes del mismo, de qué manera se ha originado esta emoción en ti, etc.

Para todo esto te aconsejo al igual que el compañero que acudas a un especialista con quien puedas solucionar tu preocupación y aclarar la identidad sexual que sientes.

Saludos.
Como comentan mis compañeros, es un tema complejo como para darte una respuesta con la información que nos das.
Depende del tipo de rechazo que sintieras hacia tu cuerpo, tus sentimientos hacia la sexualidad... mi consejo es que acudas a un profesional de la psicología y le expongas el tema, esa persona te orientará y explicará qué te ocurre.
Un abrazo.
Sí, puede ser.
En la adolescencia, es cuando aparecen las primeras inquietudes sexuales y cuando no las identificas con tus órganos sexuales biológicos, puedes sentirte incómodo, pero hay soluciones y hay que aplicarlas en función de tus necesidades.
Hola, sí que es posible porque en la adolescencia uno toma más conciencia de sí mismo. Pero necesitarías aclarar primero cómo es ese rechazo. Si sólo es físico o si también rechazas aspectos de ti mismo que no tienen que ver con el cuerpo o con tu género. Si sientes también confusiones respecto a otros temas o si es el único problema ahora mismo... Varios aspectos para entdenterte en mayor profundidad.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 55 €
Encantada de saludarte.
La adolescencia es un periodo complicado en todos los aspectos y más en lo relacionado con el cuerpo. Además es el comienzo del desarrollo sexual de una manera más amplia.
El hecho de tener problemas con tu cuerpo no indica necesariamente que se esté dando una transexualidad, pueden ser otros múltiples aspectos.
Sería conveniente que acudieras a un sexologo que pudiera guiarte en este sentido.
La adolescencia es una etapa en la cual es muy común los conflictos internos, hacia el cuerpo cambiante y con las hormonas revolucionadas. Por un lado te preguntaría qué significa "siento un gran rechazo hacia mi cuerpo", hacia la totalidad o hacia aquello que te identifica con el género? dices que es desde que empezó la adolescencia, antes no te pasaba?
Yo te animo a que hables con un psicoterapeuta, sobretodo para que te ayude a concretar qué te pasa y qué necesitas, y así actuar siendo coherente contigo mismo. Saludos y suerte ;)
La evolución de nuestro desarrollo pasa por fases diferentes. Es en la adolescencia cuando nuestro cuerpo experimenta el gran cambio y es cuando tenemos más conciencia de nuestro físico. Sentir rechazo hacia él, es uno de los síntomas más frecuentes. Creo que ante tu pregunta tan directa y concreta, te recomendaría que explorarás con un profesional de la psicología y experto/a en temas de identidades de géneros, tu propio proceso e evolución de tu identidad sexual.
La identidad sexual se construye durante toda la vida, no solo durante la infancia. Muchas personas descubren su transexualidad en la adolescencia o incluso durante la edad adulta. Vivimos en una sociedad en la que es difícil identificar y poner nombre como dices a lo que nos ocurre. Te recomiendo que te acompañes de un psicólogo/a-sexólogo/a, ya que estamos especializados en apoyar durante este proceso de "autoconocimiento-autodescubrimiento" y entender que te ocurre. ¡Hay muchos casos como el tuyo, no estás sol@!
La sexualidad es complicada a cualquier edad pero cuando hablas de rechazo no se a que te puedes referir en si...lo más común es que acudas a un psicólogo para que te ayude a gestionar tus dudas y puedas resolver los que nos comentas. Saludos.
Estoy de acuerdo con los compañeros el tema de la identidad sexual es un tema complicado. En la adolescencia es el periodo donde se acaba de consolidar la identidad sexual si hay problemas de base suelen aparecer en esta etapa. Sería conveniente que buscaras ayuda de un profesional.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!