¿Puede ser tarde con 33 años arreglar mi Déficit de atención sin fármacos?

7 respuestas
¿Puede ser tarde con 33 años arreglar mi Déficit de atención sin fármacos?
No, aunque bien es cierto que hubiera sido mejor haberlo diagnosticado y tratado cuanto antes, un buen tratamiento psicoterapéutico siempre puede ayudar mucho.

El profesional que trate tu caso, será quién decida si vas a precisar un poco de medicación o no.

Ponte manos a la obra, un saludo.

Tarde seria si nunca se hace. El pronostico no será igual que realizándolo anteriormente pero si se adhiere al tratamiento y trabaja , notara los resultados. Consulte con un psicólogo para que le de pautas y le haga ejercitar la atención . Entre otros puede comenzar por: las sopas de letras, autodefinidos, puzzles, palabras encadenadas, diferencias entre viñetas, etc. Seria conveniente realizar ejercicios todos los días para que progresivamente vaya obteniendo óptimos resultados. Mucho animo¡¡. Un saludo.
Tarde es no hacer nada. Lo que tienes que hacer es acudir a un especialista que te diagnostique bien y una vez hecho es diagnóstico poneros manos a la obra.
Si realmente se trata de un TDAH del adulto, correctamente diagnosticado como tal, es un trastorno neurobiológico. La psicoterapia, el aprender técnicas de compensación, trabajar la concentración...es muy útil y necesario, pero yo no me plantearía no medicar.
Nunca es tarde para comenzar una terapia. Siempre te hará bien. El déficit de atención puede deberse a múltiples situaciones. Por ejemplo, en el caso padecer una neurosis, las fantasías, muchas veces inconscientes, ocupan gran parte del interés del paciente y lo sustraen de las cosas de la realidad, y da la impresión de una persona desatenta y que pasa de una cosa a otra. Hay que afinar el diagnóstico en estos casos, y proceder en consecuencia. Ánimo! Un saludo.
Como bien dice mi compañera, tarde sería si nunca lo solucionas. La atención se puede entrenar para redireccionarla donde uno quiere.

A veces pasa que estamos tan enfrascado con preocupaciones y obsesiones que entramos en bucle y al final no hacemos ninguna de las tareas que teníamos pendiente.

Pensamientos intrusivos, los debería y no debería haber hecho hacen que nuestra atención esté continuamente pensando eventos del pasado o anticipando en el futuro, pero casi nunca en el presente.

Técnicas conductuales, técnicas de reestructuración cognitiva y técnicas de atención plena como Mindfulness pueden ayudarte a educar ese caballo desbocado que a veces es nuestra mente.

Un saludo y ánimo!
El déficit de atención, ignoramos si hay hiperactividad, consiste en una serie de comportamientos por exceso y por defecto respecto a lo que es deseable, conductas que impiden a la persona realizar adecuadamente lo que requiere la situación o lo que quiere y necesita.
Por ejemplo fijar la atención en una actividad el tiempo suficiente para entenderla o realizarla correctamente. Por exceso de atención a otras cosas que ocurren en ese momento, movimientos no adecuados, escasa concentración en la tarea, pensamientos sobre lo que podría hacer en otras situaciones y no en esta. Todo ello impide centrar la atención.
El tratamiento es psicológico. Consiste en centrarse en las conductas por exceso y reducirlas y aumentar aquellas que son deseables. Depende de cada persona y estas conductas (pensar es otra conducta) que exhibe.
No se trata el Déficit de atención, así como algo existente por si mismo e invariable, son conductas concretas. Puedes solucionar el problema con el tratamiento.