Qué contraindicaciones tiene Cusi de Icol?

4 respuestas
Qué contraindicaciones tiene Cusi de Icol?
Es un medicamento que debe usarse bajo prescripción médica y con la frecuencia y tiempo que le marque su oftalmólogo.
Por un lado lleva un antibiótico, y los antibióticos deben de usarse con una determinada pauta; por otro lado lleva un corticoide , y los corticoides pueden tener efectos secundarios si se usan tiempo.

El De Icol, lleva antibiotico (Cloranfenicol) y corticoides (dexametasona), su uso indiscriminado puede causar resistencias de las bacterias contra el antibiótico, y los corticoides pueden provocar a nivel ocular, aumento de presión intraocular y formación de cataratas. Ademas de que puede provocar alteraciones de la superficie corneal secundario a los conservantes q lleva el medicamento. Claro esta, todo esto si el uso es de forma indiscriminada y sin la supervisión de un oftalmólogo. Saludos
Cualquier medicamento puede tener contraindicaciones. Lo importante es usarlos bajo la prescripción y supervisión de un oftalmólogo en este caso. La pomada DeIcol la usamos con mucha frecuencia. Está compuesta por una combinación de Antibiótico y Corticoide. Ambos compuestos pueden tener contraindicaciones, como alergias específicas, efectos secundarios de los corticoides (subida de presión intraocular,...),etc. Pero a nivel general estamos hablando de una medicación segura,pero que requiere supervisión oftalmológica.
Un saludo
Estoy de acuerdo con mis compañeros; pero además me gustaría recomendarte leer el prospecto de cualquier medicamento y además los tienes casi todos en la web vademecum.es

En el caso del De Icol por ejemplo se cita como contraindicación, además de la alergia al componente o la hipertensión ocular/glaucoma, la presencia de infecciones oculares (virus, hongos y tuberculosis).

un saludo!