Que es la diferencia de insulina entre Abasaglar e Insulatar ?

2 respuestas
Que es la diferencia de insulina entre Abasaglar e Insulatar ?
ABASAGLAR es una insulina de acción larga, es un tipo de insulina biosimilar, su acción puede durar entre 20 a 24 horas . Su médico le puede indicar que la use en combinación con una insulina de acción corta o con comprimidos para tratar la elevación de los niveles de azúcar en sangre.
INSULATARD: es una insulina humana que se obtiene por tecnología del ADN recombinante en un tipo de levadura.La concentración plasmática máxima de la insulina se alcanza de 2 a 18 horas después de la administración subcutánea.

La insulina Abasaglar es un tipo de insulina basal de acción retardada, cuya peculiaridad en no tener "picos" (subidas en su concentración en sangre), por ello el riesgo de hipoglucemias (bajones de glucosa en sangres) es muy bajo y mantiene una concentración constante de la insulina en la sangre que puede llegar a las 24 horas, dependiendo de la dosis. La insulina INSULATARD es una insulina de acción intermedia entre la rápida y la lenta que dura entre 8 y 12 horas, y por ello suele utilizarse más de una dosis para que dure todo el dia. A diferencia de la ABASGLAR tiene picos de concentración en sangre, y con ello riesgo aumentado de episodios de hipoglucemia.