Que es la neumonia huésped susceptible?

2 respuestas
Que es la neumonia huésped susceptible?
La neumonía en el paciente inmunocomprometido es la posible consecuencia a enfermedades que en si mismas, originan un deterioro significativo de la respuesta inmunológica normal, ejemplo un paciente con infección HIV / SIDA, o secundaria a diferentes tratamientos capaces de deteriorar y disminuir la respuesta inmune fisiológica del organismo, como los corticoides e inmunosupresores, entre otros.
Los agentes causantes de este tipo de neumonías, por otro lado, no suponen riesgo importante, para sujetos sanos con sus mecanismos de respuesta inmune normales.

La susceptibilidad del huésped a una infección es como dice el Dr. Sueiro una estado de inmunodeficiencia en el que el paciente no es capaz de controlar una infección en pulmón de la forma en la que lo haría una persona con un estado normal de defensas. En la mayor parte de casos esta susceptibilidad es fruto de tratamientos como corticoides, quimioterapia o tratamientos biológicos. Sin embargo, en otros pacientes es preciso realizar un estudio inmunológico que pueda poner de manifiesto alteraciones en la función del sistema inmune que pueden generar susceptibilidad a un único tipo o a diferentes grupos de gérmenes.