Qué es mejor para curar un absceso cuyo diente ya tiene una endodoncia, otra endodoncia o cortar la

5 respuestas
Qué es mejor para curar un absceso cuyo diente ya tiene una endodoncia, otra endodoncia o cortar la encía y limpiar la raíz del diente?
Parece que de lo que está abland en síntesis es de hacer una apicectomia.No bastaría en principio con abrir la encía.

Depende del caso. El endodoncista le informará de qué le recomienda para su caso. Depende del tejido de infección y grado de afectación que haya a nivel apical. Así como si hay reabsorción u otras cosas. Cada caso es un mundo.
Sin tener una visión del caso directa y una radiografía no se puede contestar a esa pregunta.
Un saludo
Lo primero es averiguar la causa del absceso. Normalmente si la endodoncia es correcta, el diente puede estar fisurado lo que favorece ese tipo de infecciones, en cuyo caso la solución es la extracción.
En los casos en los que se vea que la endodoncia no llega a la totalidad de la raíz, se puede valorar la re endodoncia a fin de eliminar el tejido infectado. La cirugía es el último recurso, pero siempre asegurando primero que la endodoncia es correcta y que el diente no está fisurado.
si ya se ha hecho una endodoncia,si se puede, destapar el canal infectado y curarlo.
Puede requerir la extracción de la pieza