¿Que me recomienda las carillas de porcelana o implantes en una persona joven?

7 respuestas
¿Que me recomienda las carillas de porcelana o implantes en una persona joven?
Hola,
El tratamiento de carillas es sobre diente natural y el de implantes es para cuando hay falta de dientes. Debe valorar el caso tu odontólogo pero yo, por norma prefiero siempre los tratamiento menos invasivos (carillas en este caso) y que respeten los dientes naturales de cada persona. Y más en el caso de un paciente joven.
Pero sin ver el caso es difícil decidir el tratamiento y por qué dan como opción dos tratamientos tan diferentes. Un saludo, espero haberte ayudado.

Consulta a un buen terapeuta y te sacará de dudas fácilmente, pues uno y otro tratamiento son antagónicos.
Totalmente de acuerdo con mi compañera. No veo cómo se puede elegir entre esos dos tratamientos cuando las carillas las usamos para mejorar la apariencia y función de dientes presentes en boca y los implantes es uno de los tratamientos que reponen piezas ya pérdidas.
Siempre agotar la vía conservadora: "más vale un diente en boca que un diamante en el bolsillo".
Los dos tratamientos tienen indicaciones diferentes, los implantes son para sustituir piezas ausentes y las carillas se colocan sobre el diente para modificar la forma, color o modificar la posición estética del diente.
En una persona joven las carillas son un excelente tratamiento, ya que hoy realizamos carillas muy finas en las que no se desgasta el diente y conseguimos sonrisas espectaculares.
Son tratamientos diferentes con indicaciones diferentes, ambos buenos sí se utilizan para el caso correcto.
Como le aconsejan el resto de mis compañeros Odontologos, son dos tratamientos muy diferentes.
Si quiere mi opinión, en el caso de no necesitar un implante que sirve para reponer las piezas que faltan en la boca y en consecuencia conseguir una buena función masticatoria, para mejorar y reforzar los dientes que estan débiles le aconsejo antes que las carillas de porcelana, las carillas de Composite que no necesitan tocar nada tus dientes y son más personalizadas.Lo único que las carillas de Composite exige una mayor destreza manual por parte del especialista. Pero siempre cumplen con las exigencias estéticas y funcionales del paciente. Infórmese bien de los problemas que puedan dar las carillas de cerámica a largo plazo.
No son indicaciones compatibles en la mayoría de los casos. El implante está indicado cuando hay problema estructural de alguna pieza; la carilla persigue un logro estético o incluso de tratamiento del riesgo estructural de una pieza por lo demás útil y de buen pronóstico.