Distimia

14 respuestas
¿ Que síntomas sexuales puede producir un estado de distimia en el sexo masculino ?
Buenas! La distimia, como trastorno depresivo (persistente) que es, tiene unas características similares al resto de trastornos del ánimo, por lo que una de las características principales que tiene es la pérdida de interés por actividades de la vida cotidiana. Estos sentimientos también puede producir una falta de apetito sexual, alimentado por el resto de síntomas de este cuadro. Espero haberte ayudado. Un saludo!

Los síntomas sexuales que se cursan durante un trastorno del estado de ánimo pueden ser varios: pérdida del apetito o deseo sexual, dificultad para disfrutar de lar relación sexual y/o para alcanzar el orgasmo, así como problemas de disfunción eréctil en el caso del sexo masculino. Estos síntomas suelen desaparecer en el momento en que se hace intervención sobre la causa de la distimia, haciendo que ésta disminuya o desaparezca, y por tanto, también desaparecían el resto de síntomas secundarios.
Además de la aparición de diversos síntomas que puedan repercutir en el área sexual y afectiva, sería interesante y relevante poder enfocar este tema observando la experiencia, historia y contexto del individuo. Reconstruir y comprender las dificultades y problemáticas presentes en las relaciones de cada persona nos da a conocer la aparición de eventos que son considerados como aversivos y traumáticos y que desembocan en síntomas como a los que usted hace referencia. Saludos.
Puede producirse anhedonia que es cuando perdemos el interés en cosas que antes nos gustaban y esto puede afectar al plano sexual
La distimia es un trastorno del estado de ánimo. Dependiendo de la intensidad de los síntomas y del tiempo que la persona lleve padeciendo este trastorno puede verse más o menos afectada la sexualidad (tanto masculina como femenina). La líbido o apetito sexual es una pulsión o deseo innato del ser humano, como lo son también comer y dormir. Cuando nuestro estado de ánimo se ve afectado, lo primero que se alteran son las pulsiones o deseos primarios; por lo que la líbido o apetito sexual suele disminuir como síntoma normal de este trastorno.
Tanto si es usted quien padece la distimia, o un conocido le recomiendo terapia, pues no es sólo su vida sexual la que está afectada.
Buenas tardes, en el estado anímico bajo o en la depresión aparece la distimia y con ella pueden sobrevenir dificultades con la normalidad sexual del paciente, como la variación de la líbido, su apetencia, su conectividad con la propia parte erótica, incluso a veces el tiempo va pasando y no "necesitaría" esas relaciones sexuales, otras veces puede aparecer alguna disfunción sexual, todo esto varía según el paciente, la evolución del trastorno desencadenante y también del tiempo que ha transcurrido teniendo algún tipo de conflicto o bloqueo interno antes de que apareciese la distimia. Recomiendo siempre, tratamiento psicológico para reconocer los síntomas, causas y a partir de ahí trazar unas pautas de actuación terapéuticas. Un abrazo
Afecta tanto a hombres como a mujeres. Hay una disminución importante en la motivación y el disfrutar que afecta a todas las facetas, incluida la sexual. Y se suele pensar sobre esto recriminándonos no tener "ganas", lo que intensifica el malestar. Trata de mirarlo como que es algo temporal, que puede pasar en ciertos momentos, pero que si te pones en manos de un psicoterapeuta es reversible y recuperable las ganas y la capacidad de disfrutar.
Las distimia puede ser causa o consecuencia de la falta de apetito o deseo sexual. De la misma manera que la falta de apetito sexual puede ser causa de distimia a consecuencia de la misma. Indague a través de su terapéuta antes de establecer conclusiones de causalidad precipitadas.
Como indican mis compañeros, la distimia tiene que ver con la falta de ganas, de deseo. Pero no solo incluye la conducta sexual, sino un abanico más amplio de conductas. Puede ser un episodio pasajero, pero si te preocupa, consulta con un profesional. Mucha suerte!.
La distimia es un estado de apatía, pensamientos negativos sobre uno mismo y los demás, desgana, inapetencia sexual, criticas constantes hacia uno mismo y lo que le rodea.
Es un estado triste y duradero que tiene solución mediante Psicoterapia.
Un saludo.
Hola, la distimia es un trastorno del animo, "depresivo leve" de larga duración, la persona que lo padece permanece triste por un periodo largo de tiempo, afecta al cuerpo, el animo y los pensamientos, todo se vuelve catastrófico y pesimista. La libido es baja, ya que no dispone de energía, por lo tanto afecta al apetito sexual. Este trastorno tiene solución con psicoterapia. Saludos
Hola! Ante todo hay que tener en cuenta que cada persona es diferente y puede presentar distintos síntomas. En relación a su consulta, por lo general la distimia afecta disminuyendo el deseo sexual. En el caso masculino puede presentar alguna disfunción sexual asociada. Mediante psicoterapia se puede trabajar el origen del estado de ánimo y así mejorar la sintomatología asociada. Mucha suerte!
La distimia, un trastorno del estado de ánimo crónico y de baja intensidad, puede afectar la esfera sexual masculina de diversas maneras. Los síntomas sexuales que pueden manifestarse en hombres con distimia podrían incluir:

Disminución del deseo sexual: La falta de interés o la disminución significativa en el deseo sexual es común en individuos con distimia. Esto puede llevar a una disminución en la libido y, por ende, a una menor actividad sexual.

Dificultades en la excitación: Los hombres con distimia pueden experimentar dificultades para alcanzar o mantener la excitación sexual. Esto puede traducirse en problemas de erección o en una disminución de la capacidad para mantener relaciones sexuales satisfactorias.

Problemas de rendimiento: La distimia puede provocar ansiedad, estrés o sentimientos de inutilidad que interfieren con el desempeño sexual. Los hombres pueden experimentar dificultades para lograr el orgasmo o para disfrutar plenamente de la intimidad sexual.

Cambios en la satisfacción sexual: Las personas con distimia pueden tener dificultades para experimentar placer o satisfacción durante el acto sexual. La anhedonia, la incapacidad para experimentar placer en actividades que normalmente son gratificantes, puede extenderse a la esfera sexual.

Interferencia en la vida sexual: La presencia constante de síntomas depresivos puede llevar a una disminución general en el interés por actividades placenteras, incluyendo las sexuales. Esto puede afectar negativamente la calidad y la frecuencia de la actividad sexual en la vida de un hombre con distimia.

Es importante tener en cuenta que estos síntomas pueden variar significativamente de una persona a otra y que la distimia, al ser un trastorno crónico, puede requerir un enfoque terapéutico integral que incluya tratamiento médico, terapia psicológica y, en algunos casos, intervenciones específicas para abordar los problemas sexuales asociados.