Que tal, doctor(a). Tengo 17 años y desde hace más de 12 meses poseo condromalacia rotualiana en las

5 respuestas
Que tal, doctor(a). Tengo 17 años y desde hace más de 12 meses poseo condromalacia rotualiana en las dos piernas. Fui a fisioterapia de unas tres sesiones de una hora y el dolor se fue en su mayoría y un poco los chasquidos. No obstante, han pasado dos meses y ha vuelto a dolerme como antes. ¿Qué me puede reocomendar? La fisioterapeuta me recomendó una serie de ejercicios que sinceramente no he estado haciendo al pie de la letra, mas sin me ejercito con frecuencia. Siento que la posición de estar sentado agrava el dolor. También me han recomendado inyectarme ácido hialurónico.

PD 1: Un temor en el cual tal vez pueda tener razón o no es que temo de que esto haga que mis piernas se acorten y baje mi estatura. Lo sé, suena algo absurdo, pero me gustaría resolver esa duda.
PD 2: Me dijeron que la condromalacia es una condición que voy a tener que sobrellevar en la vida y tomar medidas para evitar el dolor ¿Es eso cierto? ¿Qué puedo hacer para quitarme el dolor (y que no sea muy caro)?
Buenas tardes
Para empezar, es difícil recomendarle desde aquí sin verle en la clínica, ya que la condromalacia rotuliana es simplemente una etiqueta diagnóstica. Lo que nos interesa en su caso es ver el tratamiento que le ha funcionado, el por qué le duele al estar sentado, etc.
Respecto a su pregunta sobre el ácido hialurónico, no va a provocar bajo ningún concepto eso que comenta. Le recomendaría esa terapia solamente en caso de que haya fallado el tratamiento conservador, pero este pareció mejorarle mientras que lo realizó.
La condromalacia es una patología degenerativa, pero eso no significa que vaya a tener que tener dolor ni reducir su calidad de vida.
Personalmente, le recomendaría probar de nuevo con fisioterapia, ya que ha tenido buena evolución cuando la realizó; con un plan de ejercicio pautado hacia medio-largo plazo para evitar más recaídas.
Espero haberle ayudado

Habría que evaluarla para conocer el orígen de esa condromalacia, como bien comenta parte de la solución de su problema ya se la dio su físio anterior y es ejercicio terapéutico. Le ira bien volver a reevaluar y continuar con un tratamiento basado en ejercicio y supervisión. El ácido hialurónico no deja de ser una tirita, puede funcionar o no pero a la larga si no se trata el orígen volverá a aparecer. Un saludo
Buenos días
Estoy totalmente de acuerdo con mi compañero. Es una etiqueta y cada persona funciona de una manera diferente.
En este tipo de patologías es muy importante la implicación activa del paciente.
Si le funcionó la fisioterapia le recomiendo que vaya y participe activamente en su recuperación. Logrará mejorar y tener buena calidad de vida si forma equipo con su fisioterapeuta.
Un saludo
Buenos días, concuerdo con mis compañeros. Habría que realizar una precisa valoración para comprender el origen de su patología. No obstante, le recomiendo volver a empezar con un plan de ejercicio terapéutico supervisado por un fisioterapeuta con el fin de mejorar y mantener una buena calidad de vida. Un saludo.
Buen dia estimado paciente, en primer lugar me gustaria tranquilizarle ya que la condromalacia en ningún caso es una lesion que no tiene solución, además, ha comprobado que tras 3 sesiones de tratamiento y una pauta de ejercicios ha logrado resultados excelentes sobre su lesión, le recomiendo que vuelva a ponerse en manos de un fisioterapeuta para poder ayudarle en su recuperación y lograr la fuerza necesaria para sus rodillas con un plan especifico a sus necesidades. Un saludo y espero haberle sido de ayuda.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!