¿Que tipo de masaje se puede hacer cuando hay una fisura en el supraespinoso?

8 respuestas
¿Que tipo de masaje se puede hacer cuando hay una fisura en el supraespinoso?
Buenas tardes
Cuando hay una rotura del supraespinono, es muy frecuente que sea del tendón, como imagino que será en su caso.
Acudir a un profesional sanitario adecuadamente cualificado es fundamental, así como el proceso rehabilitador que le sigue. Un fisioterapeuta podrá guiarle en este caso.
Lo aconsejable siempre es un buen fortalecimiento de la musculatura del hombro para proteger la zona dañada y prevenir en un futuro más lesiones y dolor.
Junto con otras técnicas de terapia manual, punción seca, electroterapia etc, destinadas a la reducción del dolor y la restauración del tejido dañado. Favoreciendo así la regeneración del mismo.
Un saludo.

Cuando tenemos una fisura del supraespinoso noos encontramos ante una lesión de tendón. Estos tendones tienen una regeneración lenta y en su fase de recuperación en necesario relajar la musculatura implicada y potenciar las otras estructuras del hombro que ayudan a su estabilización.

Por otro lado, para mejorar la reparación del tendón, es conveniente valorar utilizar tecnicas como la EPI o el plasma rico en plaquetas que ayudan a la reparación del tejido dañado.

Un saludo
Le invitamos a una visita: Primera visita fisioterapia - 72 €
Hola, para una lesión de fisura de supraespinoso están contraindicadas las técnicas invasivas no regenerativas dado que pueden dañar por completo el poco tejido que quede sano( punción seca, electroacupuntura, EPI o EPTE,etc...) y acabar teniendo que operarse seguramente.
Le recomendamos un ecografía de control y en el caso de que esté indicado un tratamiento con células madre (PRP) es lo único que puede ayudarle a regenerar el tejido fisurado.
En el caso de no poder optar por este tratamiento es sumamente necesario mantener un tratamiento conservador con masoterapia suave, ejercicio de fortalecimiento compensatorio, tratamiento del dolor y mejora de los rangos articulares para mejorar su calidad de vida.
Un saludo
Buenas Tardes! Una lesión de fisura de supraespinoso, como explican mis compañeros, supone una lesión a nivel del tendón, por lo que si hablamos propiamente de tipología de mansaje lo mas idóneo seria un masaje que pueda favorecer la circulación de la zona, asociado con otras técnicas de terapia manual aptas a mejorar la biomecánica articular y al tratamiento de eventuales puntos gatillos musculares.
No olvidarse de la importancia del ejercicio terapéutico (adaptado a cada caso) en la recuperación de estas lesiones, demostrado ser fundamental dentro de la rehabilitación de muchas patologías que afectan al hombro.
Para la lesión del tendón del supraespinoso es imprescindible ver el alcance de la lesión, un fisioterapeuta con estudios de ecografía puede ayudarle a valorarlo (siempre asociado a una exploración complementaria) y tratar la lesión tratando los tejidos blandos y el complejo articular y enseñando una serie de ejercicios para fortalecer toda la cintura escapulotorácica. También se pueden combinar con técnicas como la EPI (electrólisis percutánea) o PRP ( plasma rico en factores de crecimiento)
Buenas, ante una rotura tendinosa como es su caso, el masaje o masoterapia es uno de los tratamientos para ese tipo de patología. Hay muchos otros tratamientos, como el ultrasonido, la punción seca, la electroterapia, etc. Pero el tratamiento más importante en este tipo de casos es el fortalecimiento de la musculatura adyacente para lograr una buena función y recuperación del supraespinoso. Espero haberle ayudado, le deseo una pronta recuperación, saludos.
Estimado paciente, estando de acuerdo en esencia con mis compañeros, considero importante estar asesorado adecuadamente por un profesional cualificado capaz de explorar y valorar su estado de forma que el tratamiento sea lo mas individualizado posible. El masaje como tal no siendo una contraindicación, tampoco es la indicación más actualizada y menos si es de forma aislada sin otro tipo de abordajes tarapéuticos como la pauta de ejercicio terapéutico, control motor y modulación d el dolor.
Es importante tener en cuenta que el masaje no se recomienda para tratar una fisura en el supraespinoso. El masaje puede aumentar la inflamación y el dolor, y potencialmente empeorar la lesión. En cambio, es mejor dejar que la fisura se cure por sí sola con el tiempo y bajo la supervisión médica adecuada.

En lugar de un masaje, es posible que se recomiende fisioterapia para ayudar a restaurar la movilidad y la fuerza en el hombro afectado. La fisioterapia puede incluir una variedad de ejercicios y técnicas de estiramiento para ayudar a mejorar la circulación sanguínea y linfática, reducir la inflamación y mejorar la curación.

Además, puede ser útil realizar ejercicios específicos de fortalecimiento y estiramiento en el hogar, según lo recomendado por su fisioterapeuta. Esto puede ayudar a mejorar la recuperación y prevenir futuras lesiones.

Es importante seguir las recomendaciones de su médico y fisioterapeuta, y no intentar tratamientos como el masaje sin su aprobación o recomendación. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre su lesión, comuníquese con su médico o fisioterapeuta para obtener más orientación y tratamiento.