¿Qué tratamientos existen para una atrofia de cuerda vocal? ¿Existe la recuperación al 100% de la

6 respuestas
¿Qué tratamientos existen para una atrofia de cuerda vocal? ¿Existe la recuperación al 100% de la voz?
Para poder responder a sus preguntas es necesario conocer el caso en profundidad. Le aconsejo que consulte a un otorrino especialista en patología de la cuerda vocal. Una vez estudiado el estado de su cuerda vocal afecta le recomendará el abordaje terapéutico más adecuado, ya sea quirúrgico, rehabilitador o una combinación de los mismos. La intervención de un logopeda le ayudará a conseguir una mejora sustancial en su función vocal.

Efectivamente como dice mi compañera, el término atrofia es muy genérico. Hablamos de atrofia muscular por ello tenemos que saber qué grado de atrofia para ver hasta qué punto podemos rehabilitar el músculo (= cuerda vocal). Conocer la posición también es imprescindible, ya que si está muy abierta la voz será muy soplada y el recorrido que tiene que hacer la cuerda vocal es mayor que si está en posición intermedia. Acude a un Logopeda colegiado y especialista en voz y supervisa la reeducación con el otorrino.
Buenos días, si la atrofia es por una presbifonía, o sea el desgaste por la edad, con rehabilitación vocal realizada por un experto puede recuperar mucho, pero necesitará realizar ejercicios vocales siempre para mantener la musculatura activa. Un saludo
Los pasos adecuados serian: cita con otorrino para una evaluación concreta y exhaustiva y si procede un tratamiento logopedico, en coordinación constante con el otorrino. Habría que saber cuál es el motivo, cómo se encuentra situada la cuerda vocal...para poder hacer un tratamiento y un pronóstico adecuado.
Buenas, lo recomendable es acudir primero al otorrino, una vez sabemos con mayor precisión el estado de la cuerda vocal pasamos a la rehabilitación. Es probable que recupere con terapia Bastante calidad vocal si no el 100 × 100 pero todo ello dependerá del lugar en el que se encuentre la lesión y de la terapia que se elija
Saludos. Lo primero es ver como está la cuerda vocal y que cantidad de masa muscular se ha visto afectada por esta atrofia. Después con terapia de fortalecimiento del músculo vocal y ejercicios que fomenten el juntar la cuerda vocal y vibrar en toda su extensión le pueden ayudar a recuperar gran cantidad de voz.