¿Qué tratamientos y medicinas naturales existen para el prolapso uretral?

5 respuestas
¿Qué tratamientos y medicinas naturales existen para el prolapso uretral?
Si se quiere ser lo más efectivo posible se debería hacer ante todo una valoración holística del paciente para determinar la causa, pues si existen tratamientos alternativos que pueden ser efectivos.
La M.T.C, y en concreto la medicina biológica considera que son 4 los ejes metabólicos en los que se desarrolla un cistocele (sobretodo vacíos), para cada uno de ellos una Fitoterapia específica.
Pero ante cualquier cuadro de prolapso vesical existen dos herramientas que pueden efectivas, una es cómo han dicho los compañeros los ejercicios de Kegel para reforzar el suelo pélvico, y la otra la oligoterapia, concretamente tomar una vez al día durante un mínimo de dos meses Manganeso-Cobalto (Diatesis 3ª).

Por lo que entiendo padece un Cistocele. La Homeopatía y la educación del suelo pélvico por un fisioterapeuta experto, la puede ayudar mucho.
El prolapso de manera global es considerado en MTCH como uan debilidad del Qi del Bazo. Independientement de cualquier tipo de terapia, la Moxibustion ayudará a aumentar el Qi global del organismo, y en particular la del bazo.
En primer lugar, esta cuestión debería ser valorada por un especialista en el tema (urólogo, ginecólogo, geriatra) que nos indique las posibles causas del mismo, su gravedad, descarte complicaciones y nos indique si va a ser necesario o no la necesidad de intervención quirúrgica.
A nivel de Medicinas Naturales, la rehabilitación muscular de la zona (periné), salvo contraindicaciones o que el paciente no esté capacitado para poder realizarla, puede ser muy interesante y beneficiosa. Para ayudar a la misma, se podría indicar por un médico especialista en homeopatía: Sepia officinalis 9CH 3 gránulos sublinguales diarios todos los días (por ejemplo, de lunes a sábado) y Calcarea fluorica 15CH 3 gránulos (el domingo, por ejemplo).
En pricipio no podemos poner de entrad afectivía tratamiento al cistocele. Hemos de hacer para conseguirlo un interrogatorio homeopático.Dejaremos exponer al paciente sus padecimientos y después dirigiremos el interrogatorio. Veremos las causas (etiología) del padecimiento principal. Seguidamente pasaremos a los síntomas mentales y/o afectivos. Después los síntomas generales como empeoramiento o mejoría por div ersas circunstancias como por el frío, el calor, el horario en el día,la temperatura ambiente, las funciones orgánicas, etc. Iremos después a los síntomas locales, también muy matizados y por último a síntomas concomitantes, es decirr síntomas de enfermedad distinta de la que consulta, pero que coincide con la época de agravaación o mejoría.de la enfermedad principal .Jerarquizados los síntomas, pasamos ala búsqueda del medicamento homeopático en los repertorios y en la materia médica homeopática. Codiales saludos.