Quería saber si al hacerme la rinoplastia de válvulas externas es posible que eliminen también un

4 respuestas
Quería saber si al hacerme la rinoplastia de válvulas externas es posible que eliminen también un tejido que me marca mucho las líneas naso-labiales y dejarlo plano.
Hola,
Hablar de cirugía de válvulas externas en la nariz, es hablar de trabajar los cartílagos de la punta nasal: a veces se reducen y otras veces se refuerzan con injertos cartilaginosos para evitar el colapso alar y mejorar la función respiratoria.
El filtrum nasolabial no se modifica con cirugía. Lo podemos trabajar con productos de relleno. En general mis pacientes me piden con más frecuencia que lo quieren un poco más definido....no borrarlo. En este caso creo que tendríamos que valorarlo.
Un saludo

Una cosa es la rinoplastia funcional ( la correccion de tus problemas de respiración ) y otra los surcos nasogenianos. Se pueden tratar los dos problemas a la vez. Necesitaría saber si tienes una proyección adecuada de los pómulos porque aumentando estos en caso de necesidad tu cara tus surcos mejorarían mucho.
Un saludo. Dr. Córdoba. Cirujano Plástico.
El surco nasolabial marcado se puede disimular mediante rellenos y lifting del tercio medio (o una combinación de ambos).

La "rinoplastia de válvulas externas" no es sino una rinoplastia de la punta nasal.

Son procedimientos distintos (lo que no quiere decir que puedan realizarse a la vez).
En principio no. Esas líneas son de muy difícil solución con rellenos y mucho menos con el lifting.