Quiero bajar el consumo de alcohol, no todos los días bebo pero se que no controlo lo que quisiera,

5 respuestas
Quiero bajar el consumo de alcohol, no todos los días bebo pero se que no controlo lo que quisiera, es verdad que mi ingesta no es excesiva pero debo controlar. Una vez tome Selincro cuando ya había bebido vino y se me dormía la cabeza. Me asuste porque no me encontraba bien, que debo hacer?
Buenos Dias! Decirte en primer lugar que hasta llegar a una adicción se pasan por diferentes fases, uso, abuso y dependencia. Indicas que estas en una fase de abuso pero puede ir a mas si no tratas el problema. En las adicciones sea a lo que sea que se sea adicto ( juego, sustancias o personas) intervienen muchas áreas y factores de la persona ( genetico, social, emocional y psicológico ) por lo que para abarcar el problema y darle una solución necesitas trabajar con un profesional especializado que haga una evaluación de tu caso en particular y a partir de ahí desarrolle el tratamiento terapéutico que mejor se adapte. Si decides pedir la ayuda que necesitas puedes solicitar más información o cita en el teléfono que aparece en mi perfil, soy psicologa sanitaria y trabajo casos de adicción, un abrazo!

Estoy totalmente de acuerdo con la compañera Rocío. Existen muchos factores en juego, que aumentan la complejidad de estos casos. Por lo que lo mejor es tratarlo en consulta con un profesional desde el principio.
Lo mejor que puede hacer es acudir a un psicoterapeuta especializado en adicciones y también ayudarse de los grupos de alcohólicos anónimos o de adicciones para poder recurrir a todos los espacios que sean posibles y encontrar información, orientación y asesoramiento útil. En la Seguridad Social por ejemplo existen dichos grupos y se mantienen de forma periódica.

Si quiere mejorar en este aspecto necesitará soporte y éstas son las fuentes que le guiarán en su proceso.

Un saludo,

Ester Ros Psicoterapia.
Partes de una buena base que es la aceptación de una situación que quieres cambiar, localizando el problema y conociendo tus debilidades. Por otro lado, es cuestión de que analices cuales han sido las herramientas que estas o has utilizado con buenos resultados y no abandonarlas. Además de incluir nuevas que refuercen en mayor medida lo logrado. Sería interesante acudir a un especialista o un profesional que identifique contigo los motivos del abuso, conductas y emociones que debilitan o refuerzan ese consumo y las posibles creencias irracionales asociadas al alcohol que todos podemos tener producto de una educación o de una sociedad consumidora. Continúa con tu proceso y adelante!!
El Selincro es un medicamento antagonista del alcohol, se usa con problemas de alcoholismo para la reducción del consumo del alcohol. Qué quiere decir que sea antagonista? Pues para lo que te interesa a ti, que si bebes alcohol cuando has tomado Selincro, te van a ocurrir efectos secundarios como el que nos dices (desagradables y que asustan). Es decir, que no hagas eso por tu bien. Si quieres controlar esto, puedes acudir a sitios como Proyecto Hombre, que hacen tratamientos de todo tipo de adicciones, también con tratamientos ambulatorios (no de ingreso). He visto cómo se trataban distintos casos de alcoholismo y podría serte muy útil. Suerte y al toro!