Quiero saber si la la pastilla Nucleo cmp forte ayuda para la ansiedad o la depresion.

35 respuestas
Quiero saber si la la pastilla Nucleo cmp forte ayuda para la ansiedad o la depresion.
Los tratamientos psicológicos son los que solucionan los problemas de ansiedad y la depresión. Son los recomendados por todas las organizaciones sanitarias de relevancia mundial.
El medicamento que mencionas además está indicado para neuralgías y ni siquiera tiene que ver con estos problemas emocionales y psicológicos.
Un saludo.

La mejor manera de tomar una medicación siempre es por prescripción médica, por lo que mi recomendación es acudir a tu médico de cabecera o psiquiatra que será el mejor te indicará.

Aparte para la ansiedad o depresión lo más adecuado es combinar medicación (si es necesario) con terapia psicológica.

Un saludo!!!
Este medicamento no tiene indicación para los problemas que mencionas, tiene indicaciones en patologías de otro tipo.
Lo mejor es acudir a nuestro médico de cabecera si es que te lo estás tomando o si necesitaras algo para calmar ansiedad o depresión, seguro que te sabrá orientar .
Un saludo.
La depresión es una enfermedad que requiere ser diagnosticada por un profesional. Médico de cabecera, psicólogo o psiquiatra, por medio de una valoración psíquica que le permitirá determinar el tratamiento más adecuado. Aunque conozca a alguien en su situación ,al que haya podido irle bien un fármaco, nunca lo utilice sin que se lo indique un especialista. Cada depresión es distinta, porque distintas son las causas que la motivan y cada persona es absolutamente distinta a las demás por eso es importante contar, describir como se encuentra, cual es su malestar, su historia...
Sea necesario el fármaco o no.
La depresión supone la presencia de un malestar, un sufrimiento del que es necesario hablar, contar , que no quede taponado por el bienestar sintomático que produce la medicacion
Un psicólogo clínico le ayudará a afrontar todo ello para que su depresión vaya reduciéndose hasta que deje de ser un obstáculo en su vida cotidiana
Hola, esa medicación son unas vitaminas muy buenas para todo el sistema nervioso. En principio no tienen una relación directa con la depresión y la ansiedad. Para ello, sería más preciso medicación estabilizadora del estado de ánimo
Buenos días
Como bien comentan mis compañeros, es necesario acudir al profesional indicado, en este caso tu médico de cabecera para recetar qué medicamento necesitas. Por otra parte lo que ayuda a salir de la depresión y ansiedad es recibir terapia psicológica. Necesitas tratar con tus pensamientos de agobio, miedo, frustración y otros además con las emociones que vives en estos momentos. Es importante. Un saludo.
Hola. El tratamiento de elección para la ansiedad y los trastornos del estado de ánimo es la psicoterapia, y concretamente, la terapia cognitivo-conductual. La medicación solo ayuda a disminuir los síntomas, y no nos provee de herramientas para enfrentarnos en el futuro a las circunstancias del día a día que nos generan ansiedad. Lo más conveniente es que consultes con un psicólogo para valorar tu caso y ver cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.
Para el tratamiento de las neuropatías periféricas de origen osteoarticular, metabólico, infeccioso, y a frigore. Neuralgias.
Como ya han comentado mis compañeros, ni para lo uno ni para lo otro. Puede que cualquier medicamento que elimine el dolor sí que influya a que el estado de ánimo mejore. De cualquier modo, la psicología y la psiquiatría van de la mano, en caso de depresión, ansiedad o cualquier otro tipo de trastorno mental, no es recomendable dejar la medicación a no ser que el psiquiatra así lo considere.
Para un tratamiento para la ansiedad y la depresión, la terapia es la mejor opción adecuadamente acompañada por la prescripción médica de una medicación que fuera específicamente detallada para el refuerzo de este estado. Por otro lado, concretamente este problema está para la recuperación del nervio y asociación neurotonica en neuralgias y neuritis.
El tratamiento adecuado para ansiedad y depresión es la psicoterapia. Como he expuesto en otras ocasiones, la medicación ansiolítica y/o antidepresiva puede ayudar a aliviar el síntoma, pero no resuelve el conflicto que origina el síntoma. La causa de esa ansiedad hay que buscarla en su origen. Por mucha medicación que usted tome, si no profundiza psíquicamente en qué es aquello que ha dado lugar a que tenga la alteración de estado de ánimo que tiene, seguirá con ese malestar. En absoluto descarto medicación, pero hay que saber que es un paliativo.
Este medicamento no se indica en estas patologías.
La mejor intervencion en ansiedad o depresión es la intervención psicológica.

La acción farmacológica de Núcleo CMP Forte se traduce clínicamente en la recuperación funcional del tejido nervioso y muscular afectado y en el alivio del dolor.

El papel de Núcleo CMP Forte en la terapéutica reside precisamente en que la acción fundamental de este producto está destinada a mantener o restablecer las condiciones necesarias para que la conducción nerviosa sea eficiente.

Por tanto, Núcleo CMP Forte es el único producto al momento que activa la regeneración del tejido nervioso alterado y alivia coadyuva al control del dolor.
La medicación es un alivio puntual al q por un lado se acostumbra rápidamente a l cerebro. Y a su vez no te solucionará el problema .
Lo primero consulta médica
Lo segundo psicoterapeuta para trabajar Eos síntomas ansiosos
Por la pregunta que haces me da la impresión de que presentas síntomas físicos que quieres controlar pues seguramente te están generando mucho malestar, aunado al propio malestar emocional y mental. Como los colegas comentan es muy importante que se realice una valoración que permita ver cuáles son tus necesidades y si es necesario el fármaco o el fármaco más terapia psicológica. Lo recomendable es acercarte a un médico, psiquiatra o psicólogo para que pueda acompañarte en este momento de inestabilidad emocional. A veces no es tan necesario el fármaco como dar salida a todo aquello que te está haciendo sentir así, es decir, trabajarlo a nivel psicológico para que la raíz de éste la puedas manejar y aprendas a hacerlo para cualquier otro momento similar, generando herramientas propias que te den mayor seguridad para lidiar con tus emociones. Acércate a un profesional de la salud mental.
Efectivamente como apuntan mis colegas, no es un tratamiento dirigido al tratamiento de la ansiedad y depresión. Nucleo CMP forte son unas vitaminas que ayudan a restaurar el sistema nervioso. Lo mejor sería acudir a un especialista de salud mental para poder tratar mejor tu malestar.
Mi recomendación es que siempre consultes con un profesional de salud mental para hacer un buen diagnóstico de lo que te ocurre y a partir de ahí ver el mejor tratamiento. Que puede ser con facrmacos o no. En muchas ocasiones la ansiedad y la depresión no necesita ninguna medicación si se trabaja con una adecuada terapia psicológica.
No, está indicado para el dolor neuropático. Si es este dolor uno de los causantes de la ansiedad y/o depresión. Si una de las causas de estos trastornos del estado de ánimo es dicho dolor, lógicamente cabe la posibilidad de que mejore el paciente del mismo. La terapia con un profesional de la psicología puede serle de gran ayuda para superar un trastorno ansioso depresivo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
No está indicado para el tratamiento de la ansiedad.
Los problemas de ansiedad están relacionados con la esfera de nuestros pensamientos. Sobre todo, aquellos pensamientos negativos relacionados con el futuro. Siempre pensamos más en el futuro cuando sufrimos ansiedad. Y la mejor forma de erradicar el problema para siempre no es una pastilla, sino una buena terapia
Habitualmente, los compañeros psiquiatras están recetando duloxetina, fluoxetina, y en caso de depresiones resistentes y/o bipolares, quetiapina. Personalmente, las considero un buen andamio mientras te reconstruyes con ayuda de psicoterapia.
Este fármaco no está indicado en principio para la depresión o la ansiedad, pero cuando un médico la receta es porque conoce la historia del paciente y por tanto tiene un criterio formado del porque lo prescribe. Lo más apropiado es que hables con tu médico o psiquiatra y le preguntes tus dudas. Por otro lado tanto la ansiedad como la depresión mejoran con psicoterapia aunque a veces se complemente con medicación. Los fármacos actúan solo como paliativos respecto a los síntomas o trastornos psicológicos, pero no los resuelven. Un cordial saludo.
Este fármaco en principio no está indicado para la ansiedad o depresión, pero los psicólogos no somos los que mejor te podemos aconsejar sobre medicación puesto que no somos médicos.
Lo que si te puedo decir es que tanto la ansiedad como la depresión se pueden tratar de forma combinada medicación y terapia, lo cuál aumenta las probabilidades de mejoría del trastorno psicológico.
Los fármacos ayudan a poder hacer terapia y aprender técnicas para resolver el problema.
Hola, este fármaco está indicado para el tratamiento de neuropatías de origen osteoarticular, neuralgía facial, lumbago....puede ser está claro, que si tienes alguna de estas patologías el que sean tratadas puede que haga que tu estado emocional mejore pero lo ideal es poder hacer un correcto diagnóstico y trabajar el problema de base. Si quiere ponerte manos a la obra aquí estamos para ayudarte.
Hola. Ese fármaco, prescrito por tu médico, no está indicado para ansiedad o depresión, dado que son unas vitaminas. Para tu ansiedad y depresión te aconsejo ayuda de tipo psicológico para una mejora de tu estado emocional. Recuerda que los fármacos no van a solucionar tu problema psicológico. Estamos para lo que necesites.
No conozco ese medicamento pero por la información farmacológica del vademecum puedo decirte que no está indicado para los trastornos del estado de ánimo, si tienes diagnosticada ansiedad o depresión te recomiendo que empieces por un tratamiento psicológico. En ocasiones unas pocas sesiones pueden hacerte mejorar mucho y te ahorras los posibles efectos secundarios de algunos medicamentos.
Este medicamento puede administrarse para disminuir el dolor neuropático y que dependiendo de su intensidad acaba llevando a la persona a desestabilizarse a nivel emocional, pudiéndose relacionar con estados anímicos disfuncionales como los que comentas. Antes de tomar medicación debes ponerte en manos de un profesional, no es aconsejado automedicarse por el grave riesgo que conlleva. Lo que si es adecuado es que te pongas en manos de un psicólogo en el caso de que tengas ansiedad o depresión.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €
Los complementos que ayudan para la ansiedad y la depresión son los que tienen que ver con las vitaminas del Complejo B.
La pastilla que comentas no ha sido generada para tratar la ansiedad.
Pregunta a tu médico de cabecera para que te amplíe la información.
Siento decirte que ni para una cosa ni para la otra.
Actualmente, el fármaco Nucleo CMP Forte se utiliza para el tratamiento del dolor neuropático, como soporte terapéutico en neuritis o neuralgia, miopatías o intervenciones quirúrgicas de discos intervertebrales.
Hay actuales investigaciones sobre el Nucleo CMP Forte van dirigidas hacia la regeneración de células nerviosas, y parece que con buenos resultados, pero nada dirigido ni a ansiedad ni a depresión.
Lo has afirmado con mucha rotundidad y me ha generado curiosidad.
Le invitamos a una visita: Primera visita gratuita
Hola
La Ansiedad no se cura con pastillas y la depresión tampoco.
Lo que tienes que hacer es pedir cita con un psicólogo, para que te enseñe técnicas para manipular la andiedad y sanar la depresión.
Animo you can .
Busque las causas en un proceso terapéutico
Buenas tardes, es el psiquiatra el profesional que debe evaluar su historia y en función de sus síntomas , le recetará la medicación más acertada. Ha probado a combinar la medicación con psicoterapia, es el tratamiento más efectivo, según recientes investigaciones. Le recomiendo la terapia orientada al trauma EMdr, muy efectiva para tratar la ansiedad y Depresion . Un saludo y mucho animo
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
Hola, no sirve ni para la ansiedad ni para la depresión. Los psicofármacos no "curan", solo funcionan como parches en ciertas circunstancias, que podemos usar si un médico o psiquiatra nos lo ha indicado con antelación. En general los psicofármacos no son beneficiosos si no se combina con una psicoterapia. Saludos.
La única manera correcta de tomar una medicación es por prescripción médica, todo lo demás es arriesgado y nunca lo aconsejaría. Saludos.
El Nucleo cmp forte está indicado para otro tipo de patologías, suelen ser físicas.

Como bien señalan los compañeros la ansiedad y/o la depresión presenta sintomatología psíquica y por lo tanto es una patología psicológica por lo que el tratamiento indicado es psicológico.

Sólo en algunos casos agravados y crónicos, o persistentes en el tiempo, se combinan con tratamiento farmacológico, pero siempre debería ir en coordinación con tratamiento psicológico, aunque no siempre se hace, como se debería.
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 50 €
En contestación a tu pregunta, poco más puedo añadir a lo que han contestado mis compañeros; sólo puedo recalcarlo. Haz caso a la prescripción médica de tu doctor y si quieres avanzar de forma sólida y más rápida, puedes incidir en la sintomatología ansiosa y depresiva a través de una terapia emocional. A la larga el darse cuenta de aquello que nos provoca este sufrimiento e intentar cambiarlo es lo que realmente ayuda y perdura.
Espero te haya podido ayudar.
Un saludo;
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
¡Hola! Este medicamento no es el más idóneo para las patologías que comentas, sobre todo porque no está indicado ni causa efecto ninguno ante ellas, y porque el tratamiento más adecuado es la psicoterapia. En caso de padecer alguna de estas patologías de una manera muy intensa y prolongada en el tiempo, se debería contar con la valoración de un psiquiatra, para poder establecer un tratamiento que se fuera a desvanecer en el tiempo conforme la terapia cognitivo-conductual va resultando de efecto. Recuerdo que todo cambio de medicaciones debe ser consultado con un especialista.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!