Quisiera saber que problema puede haber al tener implantes mamarios en el momento del examen de mamografía.

3 respuestas
Quisiera saber que problema puede haber al tener implantes mamarios en el momento del examen de mamografía. Duele más?
No, no hay ningún inconveniente en efectuar mamografía: lo ideal es hacer la mamografía con técnica de Ecklund que lleva una proyección más, aparte de la lateral y la cráneo caudal.
Siempre efectuar simultáneamente una ecografía mamaria para valorar el estado de las prótesis.

La técnica mamográfica varía en caso de prótesis. Se realiza una mamografía estándar y además proyecciones con técnica de Ecklund, ó bien sólo esta última, dependiendo de la valoración del Radiólogo. Al realizarse más placas mamográficas que en una mujer sin prótesis, la dosis de radiación es mayor y debe ponerse especial énfasis en la calidad de las mismas para evitar repetición de proyecciones.
Por otra parte, con respecto al dolor, es variable, pudiendo ser más dolorosa de lo habitual en caso de prótesis encapsuladas.
Además, se completa el estudio con ecografía para valorar además del tejido mamario el estado de las prótesis.
Las prótesis de mama pueden dificultar la visión del tejido mamario al hacer una mamografía. Cuando empleamos la técnica de Ecklund podemos ver casi toda la mama, pero no siempre es posible.
Por ello, en la mujer portadora de prótesis se realiza ecografía mamaria, para ver toda la mama y, además, podemos valorar el estado de las prótesis.