Quisiera saber si es que una psicóloga está autorizada para recomendar uso de medicamentos Homeopáti

10 respuestas
Quisiera saber si es que una psicóloga está autorizada para recomendar uso de medicamentos Homeopáticos. Mi psicóloga me recomendó el uso de Nervoheel y no se si ella está autorizada para hacerlo o debería consultar con un psiquiatra. Muchas gracias
Hola. Si son medicamentos sin receta o remedios naturales de fitoterapia, no hay problema en que pueda sugerirte que te lo tomes. Pero, si tú quieres más tranquilidad, puedes hablarlo con el médico de cabecera. Un saludo.

En consulta a veces se tiene de apoyo algunos medicamentos homeopáticos.
Este tipo de recursos no requieren de receta, por tanto si quieres consultar con tu psiquiatra puedes hacerlo pero en un principio no hay problema, al contrario, te servirán de ayuda momentáneamente :)
Hola, la homeopatía no es un medicamento oficialmente. Son sustancias como las hierbas que son coadyuvantes. Como por ejemplo la valeriana, las flores de Bach, etc.
No son medicamentos como tal y los puedes comprar sin receta en la farmacia o cualquier herbolario. Un abrazo
La psicología trabaja a través de la ciencia de la conducta, no la psicofarmacología (aunque precisemos a veces de profesionales encargados en eso), ni tampoco de la homeopatía.

Si tu psicóloga enfatiza en el uso de tratamientos de esta índole, huye.
Buenas.
A mi entender para prescribir productos homeopáticos no hace falta ser médico.
Abrazo y suerte.
Respondiendo a su pregunta, una psicóloga puede recomendar cualquier medicamento pero no recetarlo. Para ello deberá acudir a su médico de cabecera explicándole con todo detalle los síntomas, dolencias y/o trastornos. El médico le puede prescribir pruebas médicas, medicamentos o ir al especialista.
En la actualidad los medicamentos homeopáticos puedes comprarlos tú mismo sin receta en España, así que son de libre disposición.

Además si tú psicologa tiene formacion en homeopatía tendría con mayores motivos la autoridad para sugerirte medicaciones homeopáticas.

Los homeopáticos están considerados en España como medicamentos desde 1990. En ese año se promulga la Ley 25/1990, Ley del Medicamento, que es la primera en la que se les da esa consideración y, como no podría ser de otra forma por ser medicamentos, son de venta exclusiva en farmacia. No obstante, en los últimos años existen ciertas controversias en relación a la titulación de homeópata

Es un tema controvertido en el que España se encuentra distante de Europa y por el que ha recibido sanciones de ella.

Si te preocupa la recomendación de tu psicóloga, coméntalo con tu farmacéutico que en la actualidad también tiene la posibilidad de orientarte.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
En mi caso, aunque sea homeopatía yo no recomendaría tomar nada a mis clientes. Creo que es importante seguir siempre las indicaciones de los médicos y consultarlo con especialistas que tengan más conocimiento sobre esos compuestos y sus efectos, aunque sean naturales y sin receta, puede haber interacciones si toman otros medicamentos como ansiolíticos o antidepresivos.
Ciertos psicólogos tienen conocimientos en homeopatía y es por ello que recurren a este tipo de indicaciones. Son medicamentos que no necesitan receta medica. Tu eres libre de V
valorar y decidir si tomarlo o no o de quedarte solo con la terapia. Pídele la información que necesites para quedarte mas tranquila. Y después decides.
Un abrazo :)
Un médico tiene que recetar un medicamento, la homeopatía no está incluida como fármaco. Saludos.