Sandimmun neoral puede hacerte aumentar de peso?

2 respuestas
Sandimmun neoral puede hacerte aumentar de peso?
Buenas tardes:
El aumento de peso es un efecto secundario poco frecuente en los pacientes que toman este fármaco (entre una de cada 100 y uno de cada 1000 personas que lo toman). Tu aumento de peso es más probable que esté causado por la mejoría de la enfermedad para la que lo estás tomando, que debido a la inflamación crónica que produce, hace que el paciente pierda peso. También pueden jugar un papel destacado otros fármacos que, con frecuencia se asocian al Sandimmun, como los corticoides.
Esa es mi opinión sin saber nada de ti, ni qué tienes ni para qué lo tomas. Tu médico te puede aconsejar mucho mejor que yo. En internet, todos somos genios.

Sandimun Neoral contiene como principio activo ciclosporina, un fármaco inmunosupresor utilizado para evitar el rechazo de transplantes y en determinadas enfermedades reumáticas y autoinmunes. Puede producir aumento de peso pero es un efecto secundario muy infrecuente. Otros tratamientos que suelen usarse junto con la ciclosporina como los corticoides producen aumento de peso con mucha más frecuencia.