Se considera mobbing el hecho de acusarte de robar 100e cuando no es así? O que la solución para que

5 respuestas
Se considera mobbing el hecho de acusarte de robar 100e cuando no es así? O que la solución para que espabilemos sea decirnos que van a echar a 1para que compitamos entre nosotras? O que te machaquen sobre el bajo nivel cuando has demostrado lo contrario? Eso entre otras cosas! Que se podría hacer?
Buenas tardes,

Las situaciones que describes pueden tener varias formas de verse y enfrentarse.

Aunque objetivamente hechos aislados puedan no parecer mobbing, si la persona que lo vive lo sufre así, debería trabajarlo con un psicólogo que le ayude a entender sus debilidades y le permita obtener herramientas útiles para saber afrontar las situaciones que actualmente le desbordan.

Si el estado en el que estás en el trabajo es de mucha presión, agobio, miedo o desánimo, lo sufres de forma recurrente día tras día y no tienes forma de hacerle frente o ponerle solución... sí que podría considerarse "mobbing".

Un saludo.

Esta situación que planteas tiene muchos componentes de lo que ocurre cuando se da mobbing. La cuestión es que para poder probarlo de cara a una denuncia se debe contar con pruebas de testigos y eso en ocasiones es muy difícil. Si teneitenéis sindicato sería interesante ponerlo en su conocimiento. Y dependiendo del efecto que todo esto este teniendo en ti, te plantearía solicitar ayuda de un profesional de la psicología para poder afrontar esta situación. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo
El acoso laboral o mobbing está tipificado y su definición según la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo la define como: "un comportamiento irracional repetido con respecto a un empleado creando un riesgo para la salud y la seguridad".
En la página web del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar del Trabajo puede encontrar qué conductas son mobbing y cuales no lo son, así como los pasos a seguir en caso de que se encuentre en esa situación, que pasa por realizar la pertinente denuncia de acoso en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Más que un Psicólogo/a le recomendaría que acudiera a un abogado laboralista que le podrá ayudar y asesorar de forma adecuada sobre los pasos a seguir.
La descripción que le han dado los compañeros sobre moobing es la correcta , si estás conductas son de manera continua y le están generando malestar podríamos hablar de moobing. Si usted lo siente así creo que debería ponerse en contacto con un abogado que trabaje el ámbito laboral o si dispone de algún sindicato que le puedan asesorar. También le recomendaría acudir a consulta para sobrellevar mejor el malestar provocado y que de alguna manera lo puedan valorar de manera más detallada.
Un saludo
Buenos días, me alegra que estés buscando soluciones a la situación que estás viviendo.
El malestar que sientes lógicamente es una realidad.
Para que puedas identificar si es acoso laboral, valorar si lo estás sufriendo y saber que puedes hacer ya para recuperar tu bienestar, tienes mucha información en mi página.
Soy Psicóloga Coach experta en acoso laboral.
La presión o la hostilidad no están en nómina.
Un abrazo
Luz Arrebola