Se puede colocar, con cuatro implantes, protesis fija en el maxilar superior?

8 respuestas
Se puede colocar, con cuatro implantes, protesis fija en el maxilar superior?
Existe una técnica llamada "all on four", que consiste básicamente en colocar 4 implantes angulados en una determinada posición, para colocar una prótesis fija superior. Como cualquier técnica, tiene sus indicaciones y contraindicaciones, con lo que debe ser el especialista el que decida según las condiciones específicas del paciente.
No es una técnica generalizable a todos los casos.

Se pueden colocar, pero tienen que estar bien distribuidos en la arcada para una óptima repartición de las cargas sobre los implantes. Solamente se indican en el maxilar superior cuando hay una atrofia severa y mejor mediante programación y cirugía guiada por ordenador.
No obstante, lo ideal para hacer una prótesis fija superior sobre implantes es colocar 8 implantes bien distribuidos en la arcada y hacer puentes parciales sobre dichos implantes.
Esta técnica es para casos desesperados, me refiero a: una gran falta de hueso, personas muy mayores, casos en que no se pueden realizar otras de regeneración tisular (crear hueso, injertos, etc.).
Lo que debe hacer es acudir a un especialista, que le haga un buen estudio y ver más posibilidades.
Un saludo.
Si desea una prótesis fija superior sobre cuatro implantes, el resultado será mucho mejor si estos implantes no se anclan al hueso maxilar sino al cuerpo del hueso malar (el pómulo).
Esta técnica se denomina "all on four" como han indicado mis compañeros, queda reservada a los casos de severa atrofia maxilar en los cuales no podemos colocar un mayor número de implantes.
Siempre hay que tener en cuenta el estado del hueso (cantidad y calidad) y el estado fisiológico del paciente.
Siempre que se pueda es mejor colocar 6 implantes que cuatro. Solo para casos de atrofia severa que no se puedan colocar 6 o por economia. Un saludo.
Están descritos numerosos casos de fracasos de esta técnica en el maxilar superior.
Considero que es muy arriesgada.
Asi todo, siempre hay casos especiales que lo puedan admitir.
Un saludo.
Para una prótesis fija en maxilar superior y debido a la estructura porosa del maxilar superior, es recomendable un mínimo de 6 implantes. Con 4 es recomendable en maxilar superior una prótesis removible no fija. Pero claro también influye el tamaño de los implantes que se puedan colocar.En maxilares atroficos prefiero utilizar implantes pterigoideos antes que los cigomáticos pues la prótesis fija es más agradecida, e intento evitar al máximo las regeneraciones óseas del seno maxilar.