¿Se puede tener TDA/TDAH, Asperger y TOC a la vez? Diferentes profesionales me han diagnosticado estos

13 respuestas
¿Se puede tener TDA/TDAH, Asperger y TOC a la vez? Diferentes profesionales me han diagnosticado estos tres transtornos/sindromes en diferentes épocas de mi vida y me siento identificado un poco con todos ellos.

PD: No me acuerdo si me diagnosticaron TDA o TDAH
Buenos días. Tu te has referido con total claridad al escribir "3 trastornos en 3 Diferentes Épocas de mi vida"...piensa que en algunos puntos los 3 síndromes ("conjunto de síntomas") coinciden parcialmente...a esto hay que unirle el hecho de que el TDA se diagnostica más temprano en la vida así como en el TOC aparecen y desaparecen muchos de sus síntomas según el nivel de ansiedad en nuestra vida diaria por poner dos ejemplos... Yo creo que lo más importante no es tanto el diagnóstico (que es solo un nombre, una Clasificación) sino que Hoy por hoy te pongas en manos de un psicoterapeuta, es el psicólogo el que podrá ayudarte conociendo tu historial y haciéndose un cuadro clínico Actual, y así dotarte de las herramientas necesarias para trabajarlo con garantías. Saludos.

Pues si que se puede. La cuestión es ver que es lo que te sucede en este momento, evaluarlo y tratarlo.
Hola como ya an contestado los colegas, es posible. Lo importantes es poder conseguir
. calidad de vida aceptable con tus costumbres y nesecidades. Buena suerte,
Totalmente posible, pero lo importante no es l etiqueta, sino llevarlo todo lo mejor posible.
La comorbilidad TDAH y TOC es frecuente, y Asperger y TDAH comparten algunos síntomas y pueden coexistir.
Tal como se ha comentado, las etiquetas que pongamos no són lo importante; lo importante de verdad, es evaluar lo que te preocupa ahora mismo y trabajar junto a un psicologo para encontrar la causa originaria, que con gran probabilidad, será la misma que desencadenó los síntomas en las anteriores etapas de tu ciclo vital.
Un saludo y quedo a tu disposición para aclarar cualquier otra duda que pudiera surgirte.
Los diagnósticos que indicas TDAH, ASPERGER, y TOC y que identificas en ti, han debido aparecer en diferentes momentos vitales y en diferentes edades con mayor o menor presencia unos que otros. Es interesante observar que son entre ellos mismos puro equilibro.... mientras uno dispersa, el otro centra interés y el otro ordena metódicamente. Así que los recursos de la persona están ahí, y con buenos tratamientos terapéuticos pueden trabajarse. Uno de los puntos más importantes que suele notar la persona es sentirse diferente de los demás, con ayuda de la terapia se puede ganar funcionalidad y bienestar personal.
Mis compañeros le han dado muy buenas respuestas, si te puedo aportar algo es mi consejo de que practiques mindfulness, en todos los problemas que has descrito está aconsejado. Busca un buen instructor y practicar.
Buenas tardes. Los tres trastornos que comentas tienen síntomas en común. Es frecuente que nos lleguen a las consultas niños con sospecha, por ejemplo, de TDAH (es lo más frecuente) que terminan siendo diagnosticados de Asperger. Es decir, que a veces, existe confusión entre gente no profesional de la psicología clínica. Lo más habitual es que predomine uno de ellos, aunque el paciente tenga sintomatología de más de un trastorno. Por ejemplo, en el S. Asperger es muy habitual que aparezcan dificultades de atención en relación a temas que no son de interés para el paciente, o muchas manías típicas del TOC. Pero, solamente si estos síntomas exceden lo normal para el Asperger, entonces se diagnostica de un TOC o un TDAH simultáneamente.
Creo que lo más oportuno es salir de las etiquetas ya consultando a un psicoterapeuta humanista Integrativo.
La persona es lo que interesa y su evolución y calidad de vida a lo largo de los años.
Un saludo.
Veo que ha tenido un recorrido por diferentes profesionales donde lo que ha predominado son los diagnósticos, me parece importante que usted pueda encontrar un profesional donde pueda expresar su malestar, lo que le pasa, que pueda conectar con su sufrimiento. La animo a seguir buscando un psicoterapeuta que la pueda escuchar y ayudar en su proceso.
Hola, el afán por diagnosticar de muchos profesionales es tremendo. Pero ¿han hecho algo por usted para que se encuentre mejor, o sólo han diagnosticado y medicado?
El sufrimiento de un ser humano no puede reducirse a unos "palabros" técnicos que no hacen más que hablar de síntomas y no de lo que está pasando realmente en su cabeza.
Mucho ánimo.
Es lo que se llama comorbilidad, que se den varios trastornos a la vez, siendo más salientes unos en una época otros en otra. En tu pregunta no queda claro cuál es tu inquietud, además de preguntar si se pueden dar juntos en la misma persona.
Te diré que lo mejor es conocerlos y aprender a llevarlos como compañeros de viaje, aprender a gestionarlos y aprender a sacar de ti lo mejor de tus capacidades. Comprender que eres especial pero por lo positivo, es decir virtudes, capacidades, etc y no por lo negativo y centrarte en eso..
Espero haberte sido de ayuda