¿Se puede tomar cola cao estando embarazada? ¿Es cierto que lleva cafeína?

4 respuestas
¿Se puede tomar cola cao estando embarazada?
¿Es cierto que lleva cafeína?
Hola. Sí se puede tomar cola cao durante el embarazo. Sin embargo, te recomiendo no tomarlo de forma habitual por dos motivos: 1) el chocolate sí contiene cafeína, aunque en menor proporción que el café y las mujeres en embarazo debemos procurar limitar el consumo de cafeína a alrededor de 200mg al día (lo que equivale a aproximadamente 1 taza de café). 2) por otra parte, las bebidas como el cola cao contienen azúcar y es recomendable que no consumamos azúcares libres de forma habitual.
Espero que te haya ayudado mi respuesta. Si te queda alguna pregunta, no dudes en contactarme.

Hola,

El consumo de cola cao no es recomendable por su elevado contenido en azúcar (70%). Es cierto que el cacao contiene cafeína, pero en este caso, la cantidad será mínima, ya que el cola cao contiene una muy baja proporción del mismo.

Si deseas consumir cacao puro, puedes tener en cuenta que la cantidad máxima recomendada de cafeína que se puede consumir al día en el embarazo son 200mg. Una cucharada de postre (5g) de cacao puro en polvo contiene aproximadamente 16g de cafeína.

¡Espero haberte ayudado!
Un saludo,

Alba
Le invitamos a una visita: Alimentación en el embarazo - 50 €
Hola , la idea es consumir alimentos de calidad basados en frutas,verduras, legumbres, frutos secos sin sal, huevos -carnes y pescados de calidad.
Lo menos procesado posible, modos de coccion respetuosas con el alimento.
Además de llevar un estilo de vida en general lo más saludable posible.
gracias
Le invitamos a una visita: Asesoramiento dietético - 60 €
Sí, puedes tomar cola cao. Sin embargo, este producto es básicamente azúcar en una proporción demasiado alta, con un poco de cacao y ello lo convierte en un producto de baja calidad.

Yo evitaría el consumo de este tipo de productos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!