Se trata con medicamentos la dislexia? Cuando tarda en mejorar?

7 respuestas
Se trata con medicamentos la dislexia? Cuando tarda en mejorar?
No, es el logopeda quien define el tratamiento según el tipo de dislexia.

La dislexia no mejora con medicación, salvo que exista algún otro trastorno asociado (como el TDAH por ejemplo) que sí se pudiera beneficiar del efecto farmacológico. La evolución es muy variable; si se hace un buen diagnóstico y si se realiza un buen tratamiento por parte de un especialista en la materia, como puede ser un logopeda, los síntomas de la dislexia pueden mejorar mucho incluso desde el principio.
Pero en la mayoría de los casos algunos síntomas van a continuar hasta la edad adulta.
Saludos,
No. Puede ser que la persona disléxica tenga algún trastorno de base que sí se tenga que tratar con medicación.
La dislexia es una manera diferente de funcionamiento del proceso lector. Lo que se tiene que trabajar, vía terapia, es cómo la persona puede entender un texto y qué puede hacer para entender un mundo hecho a los lectores habituales.
Un saludo.
La dislexia no se trata con medicación. El tratamiento lo debe realizar un logopeda o un psicólogo o neuropsicólogo con experiencia en este problema. Debe realizarse una reeducación personalizada y coordinada con la escuela y la familia.
Puede hacer diferentes grados, por lo que la duración del tratamiento dependerá de cada caso, pero en general son reeducaciones largas.
La dislexia puede tener muchas causas, lo mejor es asistir a un logopeda y acompañarlo con una terapia emocional. Medicar en general es una aparente solución rápida que puede causar muchos efectos secundarios y derivar en futuras adicciones.
Aunque la dislexia se use de forma generalizada, cada niño es diferente y merece ser escuchado.
La dislexia no se trata con medicación.
Teniendo en cuenta que un alto número de problemas relacionados con la dislexia son dependientes de los sistemas atencionales y que muchos de ellos mejoran con dosis (controladas) de medicación, si podemos afirmar que la dislexia puede mejorar a través de la medicación. El tiempo de mejora va a depender de las dificultades que presente (si es solo dislexia, si también existe disgrafia y/o discalculia), de la edad del paciente, de ayuda terapéutica que reciba, etc. Un saludo