Si he recaido dos veces en la ansiedad, despues de 2 tratamientos farmacológicos con sertralina, sig

11 respuestas
Si he recaido dos veces en la ansiedad, despues de 2 tratamientos farmacológicos con sertralina, significa que necesito un antidepresivo de por vida porque mi cerebro no puede segregar serotonina por si mismo?
Con independencia del tratamiento farmacológico, del cual se encargará un médico, la psicólogía puede ayudarte mucho.
La ansiedad tiene mucho que ver con cómo vemos y vivimos el mundo (tanto el interno como las circunstancias que nos rodean) si mejoramos eso, y hay mucho margen, todos vemos que ante las mismas circunstancias hay personas que lo viven de manera muy distinta. Si cambiamos como vemos las cosas (y cambiamos las que sean posibles) viviremos de manera mucho más tranquila y feliz.
Que es lo más importe en este sentido cambiar nuestros pensamientos, son como un filtro através del cual pasa todo lo que ocurre en nuestra vida.
Te animo a que pruebes con un psicólogo, puede marcar mucho la diferencia

Hola, primero de todo el tratamiento con antidepresivos debe de estar supervisado por un psiquiatra. Es importante que confies lo suficiente en tu psiquiatra para poderle hacer estas preguntas. Independientemete, una terapia psicológica Cognitivo Conductual puede ayudarte a gestionar los estados de ansiedad y depresión que puedas presentar.
Tu cerebro segrega serotonina SEGURO!!! Por eso no te preocupes. Ahora bien, parece que no es suficiente para ti el tratamiento farmacológico. Tienes que plantearte otros cambios. Psicoterapia, deporte, mejor alimentación, etc.
Plantéatelo.
Hola, los psicofarmacos de por sí no curan, no son como un antibiótico. Son tan solo una ayuda (a veces no ayudan mucho, según la persona). Cuando una persona se medica necesita hacer psicoterapia de forma paralela, sino es difícil que se recuperare. Que aún no hayas mejorado no significa que no puedas hacerlo. Hay problemas que si no son bien tratados se pueden alargar años. Pero no tiene por qué ser crónicos.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 55 €
Ba días
Por lo que cuenta ,su ansiedad es recurrente y ha buscado solucionarla con ansioliticos, es lógico, es el remedio más eficaz sintomáticamente, a corto plazo.
Pero las raíces de su ansiedad siguen ahí y permanecen a pesar de la medicación, cuando retira el fármaco vuelve la angustia.
Intente probar con un tratamiento psicoterapéutico, conocer el motivo de su angustia y cómo inconscientemente la mantiene con sus modos habituales de enfrentarse a las situaciones de su vida ,le va a permitir deshacer los nudos q impiden que se deshaga de su ansiedad
Y por supuesto recuerde consultar a su psiquiatra su duda sobre la accion de la serotonina con unos u otros fármacos
Tu cerebro y tus intestinos seguro que segregan serotonina y no van a parar su producción. Malos pensamientos, ideas irracionales, y algunas formas de ver el mundo impiden mantengas adecuados niveles de serotonina. Puedes ayudar a tu cerebro a segregar más serotonina cambiando las formas de pensar que impiden que produzca más serotonina y seas mas feliz.
Poco queda que decir que no hayan dicho mis compañeras, loe medicamentos no tienen que ser de por vida, y su cerebro si segregará serotonina por si solo, no te preocupes, pero como ellas te animo a que pruebes otras formas que no sean solo medicación porque tiene que ser una ayuda en un momento dificil puntual, pero la terapia es la que le puede ayudar a no recaer al cambiar patrones de pensamiento. Mucha fuerza.
Parece que relacionas la ansiedad con que tu cerebro segregue o no serotonina. Sin duda ese es un modo de ver las cosas pero quizás también existan otros modos de pensar lo que te pasa. Se trate de ansiedad o de cualquier otro síntoma, está también nuestra historia personal y lo que nos ocurre en el día a día como posibilidad para mirar desde otro punto de vista lo que nos hace sentir mal. Por algo se dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
Un saludo
Buenos días. Procure una solución holistica ya que los medicamentos tardan en ayudarla. Un enfoque holistico tiene en cuenta su historial, busca identificar situaciones de traumas ocurridos mismo hace mucho tiempo, su situación actual y como se relaciona con todo. De todas formas, la acupuntura realizada junto con binaurals muestra una grande eficacia en situaciones como la suya. Un saludo
Buenas tardes, es verdad que la farmacología puede ayudar puntualmente contra las ansiedad, Alícia el síntoma, pero no la cura. Para curarla debemos saber cual es la causa, de donde proviene, es debida a un trauma, forma de ver la vida..?un buen psicólogo te ayudará a conocer su origen y te dará recursos para ponerle remedio. Te ánimo a probar. Un saludo
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 55 €
Hola. Tal y como indican mis compañeros, la medicación es solo una herramienta para reducir los síntomas. Es por ello que a largo plazo la ansiedad puede volver a aparecer, porque no se ha tratado de raíz. El tratamiento de elección para la ansiedad es la psicoterapia. Con una buena psicoterapia eliminarás de raíz la ansiedad y aprenderás a manejarla de una forma adaptativa y positiva. Consulta tu caso con un psicólogo para que valoremos tu caso y veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.