Si padeces de estrés que ya te está afectando al estado de ánimo, es bueno tomar Pharmaton Complex o

7 respuestas
Si padeces de estrés que ya te está afectando al estado de ánimo, es bueno tomar Pharmaton Complex o algún otro vitamínico?
Hola,
Los complejos vitamínicos te proporcionarán un extra de energía que puede venir bien en momentos puntuales y además hablando de estrés, quizás no estés durmiendo del todo bien. Es cierto que lo mejor es hacerse una analítica para poder acertar exactamente lo que nos hace falta.
De todas formas, lo mejor es poder trabajar el estrés, ver qué lo está causando y combatirlo.
Es muy recomendable hacer deporte y técnicas de relajación.
Espero haber sido de ayuda.

El Pharmaton es un complejo vitamínico, tu hablas de estres y posiblemen del bajo estado de animo, posiblemente como un síntoma del satres.
Creo que deberías "tratarte" el estres
Buenas tardes,

El pharmaton complex es un complejo multivitaminico que lleva ginseng, no un tratamiento para reducir el estrés o mejorar el estado de ánimo, ya que está recomendado para la prevención de carencias vitamínicas y de minerales, aunque puede ayudar en los casos de fatiga ya que aporta, por decirlo de alguna manera un 'extra' de energía. Sin embargo, está contraindicado para aquellas personas que sufren de estado de ansiedad o excitabilidad, así como de hipertensión ya que el ginseng es un estimulante natural.

Si quieres un complejo multivitamínico, te recomendaría que consultaras con tu médico o farmaceutico sobre los compuestos, ya que existe una gran variedad y muchos no llevan sustancias estimulantes.

Por otro lado, comentas que tienes estrés y que este está afectando a tu estado de ánimo, por lo que entiendo que debe ser algo leve o leve-moderado, por ello, te recomendaría que solicitases apoyo psicológico para obtener estrategias que te permitan gestionar esos estados y prevenir el avance de esos síntomas que están generando tu malestar.

Un saludo.

El Pharmaton esta indicado en estados carenciales de vitaminas, o en epocas en las que estamos inapetentes.
Lo más indicado seria sobretodo detectar la fuente de estres y a partir de aqui buscar soluciones para afrontarla. Saludos
Buenas tardes, los cambios de estación y específicamente el otoño, puede hacer que nos sintamos más decaídos o con menos recursos para afrontar del estrés. Si quiere tomar algo natural que le ayude, yo le recomendaría un complejo vitamínico que contenga triptófano (suele ir acompañado de vitaminas del grupo B y magnesio). El Pharmatón está más indicado para combatir el cansancio y reactivar las defensas. Pero si lo que nota son nervios y un estado de ánimo decaído, el triptófano es más indicado porque es un aminoácido que actúa por el día como precursor de la serotonina y por la noche de la melatonina, favoreciendo el descanso. Existen marcas en el herbolario como Ana María la Justicia. Y en la farmacia puede encontrar Triptomax. Ambos son naturales. Espero que le sirvan de ayuda. Un saludo.
Cuándo se refiere a estrés y bajo estado animo, sería importante saber cómo se manifiesta, ya que el estrés tiene respuestas a nivel cognitivo fisiológico y motor o conductual.
Saber cuáles son las causas tanto externas como internas que nos están generando,las respuestas de estrés y cómo manejar esas respuestas de forma adecuada ,aprendiendo habilidades de afrontamiento y de manejo del estrés.
No dude en consultarlo con un especialista que puede ayudarle.
Los complejos vitamínicos nos pueden ayudar a sentirnos con mayor sensación de energía en determinados momentos de carencia y de fatiga
El estrés, como cualquier síntoma, suele ser en el ser humano una cuestión relacionada con varios factores. Por un lado están los factores externos que pueden desencadenarlos, por otro lado hay situaciones fisiológicas, desequilibrios emocionales o clonflictos, etc.... cuando hay una situación de estrés es posible que el cuerpo 'consuma' más deternadas sustancias y un suplemento te ayude. Pero eso no soluciona ni te permite aprender para poder enfrentarte mejor a las situaciones. Incluso puede ir en contra en algunos casos. Por ejemplo, el suplemento que mencionas tiene diferentes presentaciones, una de ellas lleva Ginseg y, en algunos casos, eso puede aumentar la sensación de ansiedad, y si ese es uno de los síntomas (no se si es el caso) es un problema. Lo mejor es que consultes la situación completa con un profesional de la psicología. Buena suerte.