Si tengo trigliceridos altos y alta presion esto provoca que yo sea predeabetica o no tiene nada que ber cada enfermedad?
Dra. Cecilia Liñán Pagés
Dra. Cecilia Liñán Pagés
Endocrino
Barcelona
Tener altos los triglicéridos no significa ser diabética y tener HTA tampoco.
Lo que sí significa es que tiene una alteración del metabolismo de los lípidos y tiene que evitar las grasas saturadas limitar los hidratos de carbono de absorción lenta evitar los azúcares y restringir el alcohol . Si es obesa bajar peso. Con todo ello es posible que mejore la TA pero si persiste elevada debe consultar al médico para que le prescriba tratamiento para la HTA.
Son en conjunto de alteraciones que componen el Síndrome metabólico y todas ellas comportan mayor riesgo cardiovascular. No lo deje la prevención es lo más eficaz

Especialistas en Niveles altos de colesterol y triglicéridos en la sangre

Nuria Aubach Fuertes

Nuria Aubach Fuertes

Médico de familia, Internista

Roberto López Gutierrez

Roberto López Gutierrez

Internista

Cuenca

Manuel Pujol Castells

Manuel Pujol Castells

Internista

Barcelona

Francisca González González

Francisca González González

Médico de familia

Murcia

Rafael De la Guerra Gallego

Rafael De la Guerra Gallego

Médico de familia

Madrid

Jesus Rodriguez Virgili

Jesus Rodriguez Virgili

Médico estético, Médico de familia

Pravia

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 26 preguntas sobre Niveles altos de colesterol y triglicéridos en la sangre

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.