¿Si tengo un epulis dental que ya fue extirpado y ha vuelto a crecer, quisiera saber cuales son las

11 respuestas
¿Si tengo un epulis dental que ya fue extirpado y ha vuelto a crecer, quisiera saber cuales son las causas y las recomendaciones o pasos a seguir? No estoy embarazada.
Pues lo correcto sería hacer una biopsia y analizarlo. Nos comenta que no está embarazada,ya que se llama tb tumor benigno del embarazo por lo que ese origen lo descartamos,pero creo que sería muy prudente hacer un analisis mediante una toma de muestra mandar a laboratorio para analizarla.

A parte de una biopsia para confirmar que es un épulis, éste puede volver a aparecer si la causa que lo ha generado no desaparece. Normalmente es irritativa causada por una prótesis o también por sarro, extracciones, etc. Tu dentista tendría que revisar cuál es esa causa y corregirla.
De acuerdo con mis colegas, al momento de extirparlo si no se eliminan las causas por las cuales apareció, este volverá a crecer posiblemente de un mayor tamaño, es lo que se llama una lesión reactiva.
Es necesario que te evalue un profesional para averiguar la causa y realizar tratamiento o indicaciones adecuadas.
Coincido con los compañeros. La causa acostumbra a ser mecanica, falta alguna pieza, algun roce o irritacion por alguna causa. Eso hay qye valorarlo y solucionarlo previamente. Ademas los cambios hormonales propios del embarazo tampoco ayudan
Estoy de acuerdo con mis compañeros
El primer paso es conocer el origen del bulto a través de una biopsia, ¿llevas algún tipo de prótesis removible? uno de los épulis más frecuentes es el Épulis fisurado, que tiene su origen en la irritación provocada por prótesis removibles mal ajustadas.

Es importante confirmar el diagnóstico de la lesión y muchas veces, para hacerlo es preciso hacer una biopsia.
Hay diferentes tumoraciones benignas de las encías que pueden aparentar un épulis y no serlo y que por tanto, hay que tratarlas de la forma adecuada.
Por lo que ud expone habria que analizar esa lesión, ya que ha tenido recidiva.Mi consejo es que vaya cuanto antes a su dentista para que valore la lesion y busque una solución a su problema.
Te aconsejo que consultes con un Periodoncista. Los especialistas en Periodoncia son dentistas que se dedican exclusivamente al diagnóstico y tratamiento de los tejidos que rodean al diente, entre ellos las encías.
Hay que determinar la causa y eliminarla, si no se reproducirá nuevamente.
Un saludo