Siempre tengo miedo,solo miedo,sin causa. También sueño mucho, con muchos detalles; me levanto agotado,

12 respuestas
Siempre tengo miedo,solo miedo,sin causa.
También sueño mucho, con muchos detalles; me levanto agotado, sobretodo mentalmente y sintiéndolo como si fueran un recuerdo; si he tenido alguna pesadilla, ese miedo es lo mas fuerte jamas sentido.
También tengo muchos problemas de memoria y concentración.
Puede ser posiblemente un trastorno de ansiedad, pudiendo esto justificar tus problemas de concentración y memoria, así como el agotamiento.

Un psicólogo puede ayudarte a identificar las falsas creencias, a exponerte poco a poco a las situaciones temidas, interactuar con el miedo e identificarlo como una emoción más en la naturaleza del ser humano.

Pide una valoración profesional, un saludo.

Por lo que dices podria parcer algo mas fóbico, sería interesante que hicieras una teràpia psicoanalítica ya que a partir de los sueños sería una vía para acceder al núcleo de tus miedos. Aprovecha de que te acuerdas de esos.
Creo que necesitas acudir a un profesional que te haga un diagnóstico. Por lo que nos dices, podrían ser diferentes trastornos, obsesivo, fóbico, ansiedad genralizada... No puedo saberlo. Pero es importante que lo averigües y comiences un tratamiento. Tienes que ir a un psicologo clínico, un profesional de la salud que lo aborde seriamente. Un saludo.
Hola. Como le comenta el compañero, posiblemente lo que le ocurre esté relacionado problemas de ansiedad. Pero de todas formas, sería conveniente que consultara con un psicólogo clínico que pudiera llevar a cabo una evaluación en profundidad, y poder precisar lo que le ocurre. Parece que está afectando a su funciones cognitivas. Es probable que esto esté alterando si desempeño día a día. No deje que vaya a más. Póngase en manos de un profesional que le ayude. Un saludo. Me tiene a su disposición si así lo considera.
Sería interesante que acudieras a un psicólogo o psicóloga, que pueda ayudarte a entender cómo te sientes, con qué están relacionados esos miedos, y cómo puedes gestionar esas emociones, también explorar esas dificultades que refieres de memoria y concentración, que pueden estar asociadas a un estado de ansiedad. Saludos.
Los síntomas a los que haces refrencia indican que tienes mucha preocupación por algo aunque no eres consciente de ello. A través de una terapia podrás identificar que es lo que está pasando para poner en marcha las medidas oportunas. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo
Hola, lo que comentas me hace pensar que hay mucho estrés en tu vida desde hace un tiempo, además de situaciones sin resolver que te están molestando. Esto produce mucho y el estrés en el generador de la ansiedad que estás sintiendo. Mi sugerencia es que busques un psicólogo, preferentemente cognitivo conductual, ya que son las técnicas que mayor resultado están dando en el tratamiento de la ansiedad en todas sus manifestaciones.
Buenas tardes.
Por lo que comentas todo parece apuntar hacia un problema de ansiedad, pero solo un diagnóstico adecuado puede decirnos que tipo de trastorno de ansiedad es, en caso de cumplirse. Pudiera tratarse de un trastorno de pánico, ansiedad generalizada, etc. Faltan datos. Te recomiendo que consultes a un psicólogo para que te ayude y resuelva tus dudad.
Un saludo.
Cuando estamos durmiendo, en la fase REM del sueño es cuando nuestra mente coge todo lo que hemos vivido durante el día, lo procesa y una vez lo tiene gestionado correctamente lo archiva y lo guarda.
En tu caso, parece que algo te ha pasado que tu mente, por la noche cuando es el momento de procesarlo no lo hace, al revés, se queda encallada en la situación y a partir de aquí haces estos sueños con miedo incorporado.
Sinceramente, y tal como te comentan los anteriores psicólogos, sería conveniente ir a hacer unas sesiones de terapia. Te recomiendo que busques un profesional que trabaje con EMDR, te ayudará a procesar la situación traumática que has tenido anteriormente y que no consigues procesar. Un saludo
Las emociones nos dan información muy valiosa acerca de como "valoramos, pensamos", lo que acontece. En tu caso la emoción del miedo parece ser la señal de alarma de un problema de ansiedad. Sería adecuado determinar la problemática que activa ese miedo con un proceso de evaluación y diagnostico, a partir del cual se pueda concretar el procedimiento de tratamiento que te ayude a lograr tu bienestar emocional.
Te aconsejaría que buscaras un profesional que trabaje con terapia cognitivo conductual, que es la que mayores y mejores resultados están dando en el tratamiento de problemas de ansiedad.
Un saludo
Buenas tardes

Hablas de un miedo permanente sin causa aparente. Los miedos nos hacen permanecer en alerta y esto genera estres. Además esta situación se puede ver acentuada por la falta de descanso que mencionas. Habria que ver como funciona este proceso, que es lo que se activa en tu interior o en el exterior, como se mantiene y para qué se mantiene. A menudo en los sueños hay carga emocional, y el miedo es una fuente importante. Y por otro lado, si tus circunstancias personales te generan estres, puede que todo se esté dando conjuntamente. Acudir a un experto que te ayude a encontrar tranquilidad y puedas ver con alguna claridad que está pasando, sería una buena elección.
Un saludo
Coral
Efectivamente tal y como comenta el colega Juan Manuel, los síntomas que describes pueden deberse a un trastorno de ansiedad. Mi recomendación es que acudas a un profesional para que realice una evaluación más detallada. Además añadir que las técnicas de integración cerebral ofrecen buenos resultados en este tipo de tratamientos. Un saludo