Soy bordeline y llevo dos años de tratamiento psiquiátrico , pero estas dos semanas no puedo pensar

28 respuestas
Soy bordeline y llevo dos años de tratamiento psiquiátrico , pero estas dos semanas no puedo pensar bien , no puedo realizar mis trabajos de la universidad como lo hacía , antes hacía ejercicio y me sentía bien y continuaba con lo que estaba estudiando , ahora no puedo pensar , realizar mis trabajos ni haciendo ejercicios y tengo pensamientos muy malos ,
Buenas tardes. En este momento la situación está siendo bastante desbordante a nivel emocional. La inestabilidad a largo plazo hace que los desajustes emocionales sean un hecho cada vez más patente. Le animo a que consulte con un psicólogo para que además del tratamiento farmacológico pueda llevar a cabo una intervención terapéutica. Mucho ánimo!

Buenas tardes.

No sé a qué te refieres con "tengo pensamientos muy malos" pero si estos están apareciendo y son ideaciones suicidas, pide cita inmediatamente con tu psiquiatra para alertarle de estos cambios. Avisa también a las personas que están a tu alrededor y, si estos pensamientos se acrecentan, acude sin más dilación a Urgencias de tu hospital más cercano y comenta tu caso. Supongo que algo así -algún "protocolo" de actuación- habrás hablado con tu psiquiatra en este tiempo para cuando estos pensamientos aparecieran.

Un saludo y ánimo!
Buenas tardes,
pienso que además del tratamiento farmacológico que es indispensable en este tipo de trastornos, sería recomendable que acudieras a un profesional de la psicología experto en trastornos de la personalidad. La alta vulnerabilidad emocional característica junto con la situación que estamos viviendo hace que se complique todo aún más. También quisiera aconsejarte que tus seres más allegados acudieran a un programa específico para familiares de personas con TLP ya que esto además de ayudarles a ellos te ayudaría también a tí.
Muchísimo ánimo que con dedicación puedes mejorar mucho.
Además un psicologo/a puede ayudarte revisando ese diagnostico, en algunos casos no se acierta a la primera y un diagnostico puede pesar mucho en los cambios que necesitas. un saludo
En tu caso la terapia combinada, farmacológica y psicológica es el tratamiento de elección. No dudes en pedir cita cuanto antes a consulta de psiquiatría y de psicología para abordar lo que te está pasando. No tienes por que estar sufriendo.
Buenos días, a parte de tu diagnóstico de personalidad, pueden surgir problemas de vez en cuando que no tienen por qué relacionarse con dicha personalidad. Te invito a iniciar terapia para que puedas aclarar esto y sobre todo para reducir tu malestar y tus "malos" pensamientos. Yo estaría encantada de ayudarte. Saludos
Hola! Deberías pedir ayuda profesional para tratar de estabilizar tus emociones, el desbordamiento que te surge a nivel emocional por el propio trastorno hace que no puedas mantener un equilibrio a nivel mental y no puedas concéntrate. Es un arduo trabajo pero se puede conseguir mantener el equilibrio en esa cuerda de funambulista constante en la q andáis los borderline. Mucho ánimo.
En respuesta a tus preocupaciones, te diría que si acabar de acudir a un profesional psiquiatra y te ha recetado una medicación, puede ser eso lo que te esté influyendo, salvo que hayan ocurrido otros acontecimientos entre tu visita al médico y ahora mismo.
Espera unos días a ver si estás mejor. Sino llama a la persona que te recetó los medicamentos.
Por otro lado, ya sabes que poder hablar tranquilamente con alguien de cómo te sientes podría ayudarte mucho en tu caso.
Un saludo;
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Cuánto sufrimiento debe de haber detrás de lo que nos cuentas. Espero que además del tratamiento psiquiátrico puedas ser acompañado por un profesional de la psicología que pueda ayudarte a desmenuzar todo esto de lo que nos hablas. Mucho ánimo y gracias por compartir tu sentir con nosotros.
Sería muy importante analizar los pensamientos que sientes como malos, para ver si pueden estar relacionados, con el perfil borderline, tu medicación, o la situación que estamos viviendo a nivel global. En cualquier caso, la mejor forma de tomar el control y detener el bloqueo que esto te produce es mediante técnicas de respiración, y lo que se conoce como "mindfullness", estos ejercicios están orientados a controlar la atención cuando los malos sentimientos/pensamientos nos bloquean. Si eres religiosx se pueden sustituir con oraciones combinadas con la respiración. Inspiraciones y expiraciones siempre con la boca cerrada, y lo más lentas y profundas posibles (intenta que la expiración dure el doble que la inspiración). Para ayudar a medir los tiempos podrías recitar mentalmente un padre nuestro al inspirar y otro al expirar.
No obstante, siempre es recomendable que la visita al psiquiatra vaya acompañada de terapia psicológica.
Un saludo
Buenos días. Como dicen mis compañeros, estos momentos están siendo muy difíciles y la mente suele ir por delante de aquello que realmente queremos hacer.

Te animo a que consultes a un especialista, quizá sirva de ayuda la combinación de tratamiento farmacológico son psicología. Sobre lo que comentas del ejercicio físico, es estupendo saber que te ha servido, pues tenemos una pista sobre qué actividades, si se programan de la manera adecuada, te pueden servir de ayuda para que poco a poco te vayas sintiendo mejor.
Dos semanas no son un indicador de empeoramiento.
Estamos en un cambio de estación y ello puede desencadenar inestabilidad emocional y en tu caso ser demasiado evidente.
Revisa si hay alguna cosa que hayas cambiado en tu vida en los últimos tiempos y acude al médico para comentárselo.
La labor preventiva es la mejor medicina.
Ánimo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
Buenas tardes,
Es importante que mantengas informado de todos los síntomas que describes al profesional médico que te trata y que además sigas un tratamiento psicólogico. Los trastornos de personalidad como los es el TLP, requieren de tratamiento psicólogico. Trata de retomar todo aquello que te hace sentir bien. El deporte es muy importante en tu recuperación. Ten presente que es importante recondudir aquellos rasgos de tu personalidad desadaptativos que te dificultan estar bien para lograr una estabilidad plena. Saludos
Hola! Entiendo que si te has parado a buscar ayuda a través de esta pregunta, es porque llevas tratamiento farmacológico pero no se acompaña de psicoterapia o apoyo psicológico. En general, la terapia combinada (fármacos + psicoterapia) son la mejor opción. También es así para las personas diagnosticadas con trastornos de personalidad. En tu caso, al leerte, intuyo que estás bastante angustiada, por lo que el primer paso que daría es hablarlo con tu psiquiatra, y pedir ayuda si esos pensamientos que vienen a tu cabeza son muy angustiosos. Es cierto que hay varios elementos del contexto que pueden estar influyendo, como es la situación de pandemia, o el cambio de estación... Explora esas rutinas de tu día a día, y date cuenta de si ha habido algo que pueda estar influyendo en el cambio emocional que sientes. Si has estado 2 años más o menos estable, es porque además de la medicación, has ido sosteniendo ciertas habilidades de regulación, como pueden ser el deporte y mantener ritmos estables... no los abandones, aunque no los disfrutes como antes, mantén tus ritmos día a día... Y si necesitas ayuda, pídela para poder trabajar en habilidades de regulación emocional que puedan generarte sensación de seguridad y control interno. Ánimo!! Te saludo.
Buenos días,

Según lo que comentas parece conveniente revisar el tratamiento. Puede que la medicación que tengas pautada necesite ser revisada o ajustada, por lo que debieras ponerte en contacto con la persona que te lleva el tratamiento psiquiátrico. Si la dosis y ajuste no hicieran efecto quizá sea conveniente que puedas ponerte en contacto con un psicólogo/a.

En muchas ocasiones, aunque la medicación sea adecuada y recomendable, debe ser complementaria al tratamiento psicológico. La gestión de emociones, el seguimiento del diagnóstico y otras cuestiones seguramente sean áreas que puedan tratar en consulta, ayudándote en tu día y a día.

Un saludo y mucho ánimo!
Hola, no dejes de acudir a tu psiquiatra y contarle todo lo que te está pasando. Si no estás haciendo psicoterapia, te recomiendo que contactes con un profesional que te pueda ayudar a regular tus pensamientos. Puede ser que la situación que estamos viviendo te esté desestabilizando, son momentos de mucha incertidumbre y de alguna manera u otra, muchas personas se están viendo afectadas. Habla de lo que te ocurre con gente de confianza, que te apoya y te entiende. Un saludo y gracias por la atención.
Con los síntomas que refieres es aconsejable recibir tratamiento psicológico y farmacológico. Si no puedes realizar el mismo ritmo de ejercicio sería aconsejable intentar un mínimo.
Mucho ánimo, saludos
Buenos días! Tal y como indican algunos compañeros estos síntomas te aconsejo tratamiento psicológico para que puedas tener una funcionalidad. Seguramente que te encuentras en una situacion vulnerable y hace aflorar los síntomas. Tienes que fortalezarte para sentirte mejor tu para poder afrontar situaciones para ti ahora dificiles.
No lo dudes estamos para ayudarte. Cuidate.
Un saludo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - 50 €
Las personas somos muy particulares -más allá de los diagnósticos. Si antes estaba mejor y ha empeorado a pesar de dicho diagnóstico y psico fármacos, ¿no será que estará faltando escucharle y orientarle dentro de su historia y situaciones?.
Sin conocerle le sugiero que haga una consulta presencial con algún psicólogo, y quizás se encuentre diferente a partir de allí.
Hay otras respuestas además de los pensamientos negativos y de un diagnóstico. Saludos.
En todas las patologías hay un proceso, ese proceso conlleva épocas mejores y peores.

En la vida misma sucede lo mismo. Por lo tanto, ten en cuenta que lo que te sucede es parte el proceso, nos podemos dar todo el poder y responsabilidad a la mediación. Nosotros también debemos trabajar en nuestro bienestar.

Debemos ser conscientes del aquí y el ahora, es decir, reflexiona en que momento de tu vida estas, que factores externos pueden estar afectando a todo estos que comentas.

Y lo más recomendable sigue con la medicación, y comenta a tú médico lo que te ocurre, él podrá ayudarte.

Si necesitas más ayuda profesional, o complementarla con otro tipo de terapia, él te podrá orientar en todo el proceso.
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 50 €
En el caso de los TLP o borderline pueden darse episodios como el que explicas de gran desánimo y pensamientos o ideas dañinas para ti. A veces, no se percibe el motivo o razón que los desencadena ya que la aparición de estos episodios va ligada a tener un TLP. Estoy convencido que conoces la importancia de mantener hábitos saludables y unas pautas de ejercicio y descanso que te ayuden en tu estabilidad. Mi consejo es que recuperes la actividad saludable previa a este episodio temporal que estás viviendo ahora y que te vincules con un terapeuta de confianza para tener un seguimiento y apoyo regular que te ayude a identificar tu estado en cada momento y las sensaciones previas a la reaparición de esos síntomas negativos. Es una carrera de fondo, una maratón, la preparación y actitud debe ser adaptada en miras al largo plazo.
Aun con todo, conozco a bastantes personas con una vida estabilizada, integrada y adaptada. Estás en la universidad, eso es un gran logro, persiste!
Ponte en contacto con tu psiquiatra o terapeuta
Buenos días. Te recomiendo que acudas a un psicólogo para que te ayude a gestionar todo ese malestar y tus "malos pensamientos".
Saludos.
Buenos días. El trastorno límite de la personalidad está asociado con inestabilidad emocional, lo que te ocurre es normal. Lo mejor que puedes hacer, es comentarle al psicólogo y/o psiquiatra qué ocurre, no tengas miedo de comentar esos pensamientos tan malos, seguro que lo comprenden y pueden ayudarte.
Hola,
Parece que estás atravesando un época de "crisis" y que lo conoces muy bien. Mis recomendaciones serían:
1) Intentar poner en marcha estrategias que te han servido en situaciones previas similares.

2) Pedir ayuda (como ya estás haciendo) a un profesional de la salud mental para que te eche un cable. Mejor que sea un profesional al que ya conocías, pues el vínculo es muy importante en estos casos.

3) El tratamiento psicológico es de 1ª elección según la evidencia científica para personas con un diagnóstico de Trastorno Límite. La medicación también puede ayudar en momentos de crisis, pero es insuficiente.

Cualquier pregunta o inquietud que tengas no dudes en hacerla.
Te recomiendo combinar el tratamiento psiquiátrico con terapia para poder conseguir recursos que te ayuden a gestionar mejor tus pensamientos. Aprender a separarlos de lo que tú eres y a modificarlos por pensamientos alternativos potenciadores y más positivos. Todo ésto te ayudará a estar más centrado y a sentirte mejor a la hora de realizar tus actividades diarias.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 55 €
Hola, tu mensaje me transmite malestar, siento que no lo estés pasando bien. Es cierto que no siempre nos encontramos igual, incluso estando en tratamiento psiquiátrico. Además, si le añadimos lo que estamos viviendo a nivel colectivo; unos tiempos muy difíciles e inciertos, pues no es de extrañar que el malestar emocional se haga más patente. Aún así, yo te recomendaría que le comentaras a tu psiquiatra y te animaras a iniciar una terapia psicológica complementaria para ver cómo gestionar lo que defines como ‘pensamientos muy malos’ porque independientemente del motivo que sea, la realidad es que ahora mismo estás sufriendo. Estaría encantada de poder ayudarte, así que no dudes en escribirme si lo ves necesario. ¡Mucho ánimo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
Hola, soy Maite , encantada.

Tiene que ser muy duro. He estado con jóvenes en esa situación y la verdad es que sois unos y unas valientes.

Antes de nada, haz una profunda respiración y suelta muy muy muy despacio el aire.
Después tensa los músculos fuerte unos segundos y suelta de golpe.
Esto te lo digo porque la relajación para calmar ese bombardeo de pensamientos catastróficos viene fenomenal.

Una vez relajado el cuerpo , se trabaja la mente ¿Que te dices a ti mismo? El diálogo interior.

Se que el vacío es muy doloroso pero poco a poco se trabaja muy bien las sesiones.

La medicación es importante llevarla con terapia para no depender solo de ella.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología