Soy bulimica y tengo trastorno por atracón, tomo 40 de prozac y 200 de topamax pero ya no me hace nada,

8 respuestas
Soy bulimica y tengo trastorno por atracón, tomo 40 de prozac y 200 de topamax pero ya no me hace nada, me aconsejan subir la medicación o quizás otra sería mejor?
Consulta tu medicación con quién te está tratando o te la ha recetado, comenta tus dudas, estás en tu derecho y no tiene porqué haber ningún problema.
No obstante tu problema de bulimia con atracones, que son parte del mismo trastorno se puede solucionar con terapia psicológica y con ayuda de médicos dietistas de forma conjunta.
Supongo que estás restringiendo tu alimentación para adelgazar y que esta restricción te lleva a tal estado de hambre que tarde o temprano caes en un atracón enorme y vuelta a empezar. También puede ocurrir que el atracón sea la preparación para luego vomitar, pero sin saber realmente como se mantiene tu problema solo puede hacer hipótesis.
Con terapia y tal vez ayuda médica podemos detectar porqué tienes este problema con tu imagen corporal y tu peso, que aprendas a enfrentar el malestar y la ansiedad y controlar tu alimentación de manera sana y poco a poco reducir los atracones, vómitos si es el caso y los problemas emocionales y de relación con otros.

Más que subir la medicación ( eso debes hablarlo con tu médico, quien te recetó los fármacos ) ,deberías trabajar con un psicólogo de corte cognitivo conductual para que puedas posponer los atracones y las purgas! Piensa que que realmente tu problema es una distorsión cognitivo dentro de los trastorno dismorfico corporal en el cual no ves la realidad de cómo es tu cuerpo en realidad! Esa obsesión por adelgazar se debe a un miedo enorme a engordar por lo cual la medicación solo controla una parte sintomática pero realmente la parte cognitivo debes trabajarla con un terapeuta! Un saludo.
Estimada lectora, es evidente que se está produciendo un desafío o reto entre el efecto sedativo de la medicación y el hábito de "alerta interior" sobreaprendido, en el que, me temo, sólo sales perdiendo tú.
Como mis compañeros, te animo a que adoptes otro punto de vista más psicológico y, que un compañero, investigue junto a ti la función que cumple esa "alerta" tan irreprimible para ofrecerle una alternativa de pensamiento y conducta que permita darle un provecho y rendimiento a tus fortalezas y talentos.
Visita TelPsi, una pagina de facebook, en la que de forma periódica se organizan reuniones de personas con idéntico síntoma para practicar una analítica funcional rápida.
Ánimo :)
Habría que empezar por preguntarse cómo un eslogan así: "soy bulímica y tengo trastorno por atracón", ha podido instalarse en la subjetividad de su malestar. A partir de ahí, se podría ir trabajando de otra manera, un tanto diferente a lo realizado hasta ahora y que no ha funcionado.
Yo te aconsejo que hables con tu psiquiatra sobre esto y que acudas a un centro especializado en Trastornos de la Conducta Alimentaria
El problema de los fármacos es que si llevas mucho tiempo tomándolos dejan de tener efecto y se necesitan dósis mayores. En el caso de la fluoxetina parece funcionar bastante bien ya que a diferencia de otros antidepresivos, no produce aumento de peso y tiene menos efectos secundarios. Los estudios indican una reducción de los atracones y los vómitos en torno al 60% a los dos meses de tratamiento, sin embargo diversos trabajos han informado de una alta tasa de recaídas en los siguientes seis meses.

Sin lugar a dudas el mejor tratamiento que puedes hacer como bien dicen es la terapia cognitivo conductual, trabajar la tendencia a autovalorarse en función de la figura y peso, la baja autoestima y el control de contingencias.

Un saludo y ánimo!!
Hola, buenas tardes, con las dosis que indicas los síntomas ya podrían haber mejorado si el tratamiento lo has tomado el tiempo preciso ( unas 8 semanas como mínimo). Si no es así yo te aconsejaría un cambio de tratamiento, consulta con tu psiquiatra para valorar las posibles circunstancias que provocan el empeoramiento y él cambios de medicación. Un saludo
Estoy de acuerdo con mis compañeros. La terapia que ha demostrado científicamente ser más eficaz para el trastorno por atracón y la bulimia nerviosa es la terapia psicológica de tipo cognitivo-conductual, Así que si no la estás haciendo te animo a que acudas a un psicólogo clínico que tenga esta orientación y que además sea especialista en Trastornos de la Conducta Alimentaria, porque debido a que son trastornos muy complejos, no cualquier psicólogo está capacitado para tratarlos. Espero que pronto soluciones tu problema. Un abrazo.