Soy hombre de 22 años y llevo 4 años con mi pareja pero cada que tenemos relaciones yo no puedo veni

9 respuestas
Soy hombre de 22 años y llevo 4 años con mi pareja pero cada que tenemos relaciones yo no puedo venirme en el coito, tengo que parar y acabar yo solo y cuando yo lo hago acabo muy rápido, no se porque me cuesta tanto terminar dentro de ella.
Aclaro que mi pareja me parece muy atractiva y me ha cumplido muchas fantasías pero no logro encontarle explicación, ella siempre se siente mal porque piensa que ella es la del problema.
Es normal que si nuestra pareja se considera la razón de ser de nuestro problema, nos resulte más complicado resolverlo... Porque ello suele suponer una mayor autoexigencia con nosotrxs mismxs. En esos casos, la terapia de pareja puede ser una opción, pero personalmente te recomiendo iniciar tu propio proceso terapéutico para entender tus propias circunstancias. Un fuerte abrazo.

Sería bueno que acudierais a un especialista en terapia de pareja que valore que esta pasando .

Saludos :)
Presentas eyaculación retardada.

Se necesita de un examen físico y una historia clínica para recomendar un tratamiento para la eyaculación retardada. Sin embargo, la causa de la eyaculación retardada es un problema de base que podría requerir tratamiento, quizás necesites pruebas adicionales o consultar a un especialista.

El tratamiento para la eyaculación retardada depende de la causa de base, aunque es posible que consista en tomar un medicamento o realizar cambios en los medicamentos que tomas actualmente, realizar terapia psicológica o abordar el abuso del alcohol o el consumo de drogas ilegales.

Lo que puedes hacer para prepararte para la consulta:

1- Anota todos los síntomas que hayas tenido, incluso si no parecen relacionados con la eyaculación tardía.
2- Anota tu información personal clave, como episodios de estrés importantes o cambios recientes en tu vida, enfermedades o cambios en los medicamentos que tomas.
3- Haz una lista de todos los medicamentos, vitaminas, remedios herbales y suplementos que tomes.
4- Asiste con tu pareja, si es posible. Tu pareja podría proporcionar información que ayudará a diagnosticar y tratar el problema.
5- Anota preguntas para hacerle al médico.

Entre los medicamentos utilizados en ocasiones para tratar la eyaculación retardada se incluyen los siguientes:

1-) Amantadina, un medicamento para la enfermedad de Parkinson.
2-) Buspirona, un medicamento ansiolítico.
3-) Ciproheptadina, un medicamento para la alergia.

Consultar con un psicólogo y la psicoterapia pueden ayudarte a abordar los problemas de salud mental de base que conducen a la eyaculación retardada, como la depresión o la ansiedad. También se usa para abordar problemas psicológicos que afectan directamente tu capacidad de eyacular.

El ejercicio que puedes hacer es;
Si sientes que no logras eyacular, junta al máximo los muslos inspirando con calma y profundamente.
Después de varios ir y venir, eyacularás con más facilidad.

Lo importante es que sepas que tiene solución.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Asesoramiento en problemas sexuales - 30 €
Tal vez lo que te ocurre es ansiedad de ejecución, o miedo a no estar a la altura de lo que crees que se espera.
Ante este problema has encontrado una solución, pero esta os frustra a ambos.
Hay buenos tratamientos psicológicos para este problema por lo que te ánimo a resolverlo.
Un saludo.
Hola, creo que deberías acudir a un profesional especializado en psicología clínica. Te podrá orientar y acompañar sobre algunas cuestiones contigo mismo y también con tu pareja y por supuesto te ayudará a identificar y resolver la causa del problema. Pide ayuda y daros tiempo, provablemente no tenga que ver con el acto sexual en si, hay que alejarse un poco de esta idea que solo ejerce más presión y provoca más descompensación. Ánimo! Un saludo
Buenas! Gracias por tu consulta.

Es completamente normal que cuando la dificultad se da en pareja y el desempeño en solitario es normal, esta piense que tiene algo que ver con ella. Sin embargo esto no tiene porque ser así.
Te recomiendo que acudas a un/a psicólogo/a especialista en sexología y terapia de pareja. Ya que en un principio serías tu el que tuviera que acidir a consulta para analizar que puede estar ocurriendo, ya que una de las problemáticas más comunes en terapia sexológica es esto mismo que cuentas (que sólo ocurra el problema en pareja).
Y esto puede deberse a pensamientos que tengas tu durante las relaciones sexuales respecto a tu desempeño o que exista algún problema en la relación de pareja que haya que solventar.

La dificultad que describes se llama eyaculación retardada y tiene solución Por lo que te animo a que pidas ayuda y no lo dejes pasar, ya que como dices empieza a afectar a tu relación de pareja también.

Si lo deseas quedo a tu disposición ya que estaré encantada de atenderte de manera online o presencial en Zaragoza (España).

Un saludo,
Eva Guijarro
Hola. Sin conversar con más detalle tu experiencia, lo que parece obvio, es que algo te pasa ante de venirte en el coito con tu pareja que no te sucede estando solo. ¿Algún pensamiento? ¿alguna emoción? Si consigues descubrirlo y ser consciente, abrirás la puerta para solucionarlo. Encontrarás probablemente algún "fantasma" propio que te hace más daño que el hecho de poder venirte con ella.
Hola. Lo más recomendable es que acudieras a una terapia sexual y de pareja para evaluar qué te está pasando en el coito que no te ocurre con otras prácticas eróticas y trabajarlo en pareja. Una psicóloga especializada en sexología es lo que mejor os vendría, os puede dar pautas y ejercicios para que aprendáis a satisfaceros. Un saludo.
Que aprendáis a congeniar y contactar a todos los niveles en el plano sexual es algo que lleva tiempo, práctica y esfuerzo. Lo de no "acabar" ni antes ni después que ella todo un reto. Un psicólogo especializado siempre podría ayudaros. Saludos.