Soy hombre de 85 años. Recientemente hice hematología completa, y todo bien menos plaquetas en 567.000

3 respuestas
Soy hombre de 85 años. Recientemente hice hematología completa, y todo bien menos plaquetas en 567.000 y glóbulos blancos en 12.100 ¿Cual será mi problema?
La verdad es un poco inespecifica la pregunta ya que no sabemos pique se lo han pedido ni enfermedades de base que puedan justificar esas alteraciones, El numero de leucocitos puede varias de un día a otro , las plaquetas no tanto pero lo que recomiendo es acercarse a su medico habitual, ver si es necesario repetir el análisis ademas de ver analíticas anteriores si ya presentaba alteraciones.

Las elevaciones de leucocitos y plaquetas que señala pueden ser reactivas a múltiples procesos. No cumplen criterios de trastorno mieloproliferativo crónico que se expresan por elevación de estos elementos sanguíneos. De todas formas, debe seguir dichas alteraciones se normalizará si son reactivas y progresarás si existe un trastorno mieloproliferativo subyacente. Consulte a un internista o hematologo.
La consulta en base a una analítica o específica, plantea preguntas adicionales. En que contexto clínico se ha realizado el análisis ? Si es por un control rutinario sin síntomas añadidos, simplemente no alarmarse ya que no significa nada y volverlo a repetir pasados un mes. Otra cuestión sería alguna sintomatología de órgano diana u órgano especifica. En este caso el enfoque diagnóstico estaría dirigido a la causa subyacente.