Soy mujer y tengo 15 años, mi voz es muy aguda, suave o fina, me dicen constantemente que hablo como

6 respuestas
Soy mujer y tengo 15 años, mi voz es muy aguda, suave o fina, me dicen constantemente que hablo como un bebé y desde hace tiempo sufro burlas en el colegio y me baja mucho la autoestima. ¿Hay algún tratamiento o algo que me ayude a cambiar?
Si, puedes acudir a un psicólogo/a donde evaluaremos el problema, que está ocurriendo, que comportamientos, pensamientos y emociones tuyos pueden estar causándote problemas. Es improbable que sea solo tu tono o timbre de voz, pero es una conducta más a tener en cuenta.
También es tu forma de afrontar las burlas y el efecto de sufrir acoso, que no disminuirá posiblemente por aprender a modular tu voz, aunque por supuesto ayudará.
En resumen se trata de evaluar como te afecta el acoso, que puede ser muy traumático, y como podemos afrontarlo aprendiendo habilidades sociales para ello y para relacionarnos de forma diferente.
Además tenemos que evaluar los efectos emocionales y psicológicos de sufrir este acoso.
Todo ello, desde tu forma de hablar a tu forma de relacionarte pueden mejorarse con el entrenamiento adecuado.

Si tienes problemas de autoestima lo mejor es que acudas a un psicólogo para trabajar eso. Todos tenemos alguna cosa que no nos gusta demasiado, lo malo es cuando eso se convierte en un freno para nuestra vida. Tu no eres sólo tu voz, verdad? eres muchas otras cosas.
Debes saber que lo mejor sería que acudieras a un psicólogo especializado en temas de acoso escolar o problemas de violencia, pues no solo hay que trabajar tu autoestima, sino que sería necesario potenciar ciertas habilidades que te ayuden a desactivar el daño de ese acoso, junto a estrategias de afrontamiento al acosador (bully), entre otras cosas. Un saludo.
Claro que sí, la ayuda de un/a psicólogo/a puede ser una buena herramienta. El o la profesional que te atienda evaluarà tu autoestima y el nivel de acoso que estás sufriendo y te dará herramientas para afrontarlo. La preocupación que tienes sobre tu tono, seguramente viene por la atención que le pones al recibir esas burlas. La aceptación de un@ mism@ da confianza y seguridad y suele hacerte más inmune a los ataques. Saludos
Te planteas cambiar tu! por qué? sería importante que alguien te ayudase a entender la situación de otra manera. Creo que actúa peor el que se mete con otro que el que habla en una determinada tonalidad.... por qué tendrías que cambiar tu?

Cuídate!
El acudir a terapia psicológica podría ayudarte a reforzar una imagen positiva de ti misma y fortalecer la confianza en ti. Controlar lo que dicen o piensan los demás no está en tu mano, pero sí mejorar la visión que tú tienes de ti. Una vez que comiences a tener más seguridad en ti misma, no te afectará de igual forma lo que puedan opinar los demás.

Todas las personas tienen puntos fuertes y débiles. La terapia es un camino de autoconocimiento en el que podrás identificar los rasgos positivos que hay en ti y los negativos para poder mejorarlos. Te animo a que consultes a un/a psicólogo/a para que a través de un estudio de tu caso y de la terapia posterior, puedas ir venciendo los miedos y preocupaciones que están afectandote en tu vida y puedas adquirir herramientas nuevas para afrontar el acoso. ¡Un saludo!