Soy un hombre de 38 años, he estado felizmente casado durante 14 años. Hasta que me enganché por internet

10 respuestas
Soy un hombre de 38 años, he estado felizmente casado durante 14 años. Hasta que me enganché por internet a la pornografía y prácticamente ha destrozado mi matrimonio porque estoy muy enganchado, ya no me apetece mantener relaciones con mi pareja, estoy irritado y agotado. Que hago?
El problema no es el uso que se hace de la pornografía, sino cuando empieza a apoderarse de muchos aspectos de tu vida. Habría que analizar de dónde procede esa conducta, por qué y qué finalidad tiene. Consulte con un terapeuta para que pueda ayudarle y volver a encontrarse a gusto. Ánimo!

En ocasiones la adicción a la pornografía viene asociada a otros malestares a nivel psíquico: a veces en el estado de ánimo, a veces en la personalidad, a veces en relación a insatisfacciones en el ámbito de las relaciones interpersonales, etc. El síntoma puede llegar a ser como una cárcel para quien lo padece.

Mi recomendación es consultar a un equipo de médicos psiquiatras y psicólogos que tengan experiencia en tratar personas con este problema. Te harán una valoración integral para orientar tu caso y las medidas terapéuticas.

Quedo disponible. Saludos cordiales.
Estamos hablando de una adicción como otra cualquiera. Las adiciones tienen esos efectos tremendos en las personas que las sufren y en sus familias. Deberías ponerte en tratamiento con un psicólogo especialista en adicciones.
Suerte
Buenas tardes. Probablemente haya adquirido una adicción. Y si es el caso, ha.canalizado toda su energía sexual en ese ámbito. Asi pues, le recomendaría tratar primero esa adicción; y después tratar la relación de pareja ( relacionese sexual es incluidas) que pueda ayudar/ estimular la relación con nuevas paunas adecuadas. Ánimos y saludos.
Muy buenas,
Lo primero es animarte a que, una vez te has dado cuenta de la gravedad de tu adicción y las repercusiones, te recomiendo que un psicólogo con experiencia en este campo de las adicciones y pareja te guíe para que comprendas las razones que han ocasionado tu malestar, tu probable necesidad de evitar determinadas situaciones, y haga una análisis personalizado de tu caso, además de hacerte ver qué mantiene tu conducta y darte herramientas para mejorar.

Te animo a que ahora que estás más concienciado busques ayuda, ya que es la única manera de que aumentes las posibilidades de revertir tu situación.
Debes consultar para que algún profesional te ayude a comprender tu situación personal actual que ha ido derivando a una situación egocéntrica, reduciendo el proceso de la actividad sexual compartida a un hedonismo absoluto,, desviando el estímulo a una realidad virtual imaginaria que se puede seguir de la excitación pero ya carente totalmente de la generosidad que debería y acompañando a estas relaciones y que en definitiva revierten en una mayor calidad.
Como dicen mis compañeros, usted debe recurrir a la ayuda de un psicólogo e iniciar un proceso de psicoterapia que le ayude a comprender cómo es que usted se enganchó tanto a la pornografía por internet, cómo es que no puede dejarlo. Estar enganchado a algo produce una ansiedad casi constante, y uno llega a tener en la cabeza gran parte de su tiempo el tema en cuestión, por lo que supone un sufrimiento muy alto para usted y también unas consecuencias muy graves para su entorno más inmediato. Por este motivo, no lo deje pasar y acuda lo antes posible a un profesional de la psicoterapia.
En efecto el uso/abuso de la pornografía en tu caso se ha convertido en una adicción. El primer paso ya lo has dado al reconocerlo. El siguiente paso es solicitar ayuda a un profesional de la salud mental psicólogo, psiquiatra o ambos y dejar que te orienten en el tratamiento. Por último cuando entiendas lo que te expliquen los profesionales comunicarlo a tu pareja y pedirle que se implique en el tratamiento.
Gracias por la confianza.
Consulte en breve con un profesional psiquiatra y psicólogo para que le puedan ayudar a solucionar su problema . Un saludo
Completamente comprensible.

La adicción a la pornografía es muy peligrosa, produce desviaciones en la líbido, agotamiento, abulia y la relación de pareja se ve nítidamente deteriorada hasta el punto de llegar al divorcio.

Desafortunadamente pocos psicólogos tratamos y reconocemos este tipo de adicción concreta... Has de encontrar un psicólogo especialista en esta adicción y que delimite también el nivel de adicción (que por lo que comentas sugiere ser demasiado elevada), vas a requerir una intervención también a nivel familiar, para que tu pareja comprenda lo que te está sucediendo y las repercusiones de dicha adicción.

Te animo a que te pongas en manos de un profesional de la salud mental para tu pronta recuperación, así como que te informes de asociaciones dedicadas a esta adicción en internet para que tengas más información.

Un saludo cordial.