Soy una paciente con enfermedad cardiovascular. Debido a ello el dr. me comentó que para realizar el

5 respuestas
Soy una paciente con enfermedad cardiovascular. Debido a ello el dr. me comentó que para realizar el procedimiento dental utilizaría anestésico sin vasoconstrictor (Mepivacaína) y me prescribió antibiótico profiláctico (2gr amoxicilina 1h antes del procedimiento). ¿Es una buena praxis?
Es la praxis adecuada , para realizarle el tratamiento dental con seguridad

Es ese exactamente el protocolo establecido. Un antibiótico de amplio expectro y anestesia sin vaso constrictor. Debe avisar a su médico de cualquier medicamento que tome. Confíe en su médico. Un saludo
No especifica usted el tipo de patología cardiovascular que padece pero sí, estas medidas son las que se suelen utilizar para casos de corazón.
Sí es la recomendada. Confíe en su Doctor@.
Coincido con mis compañeros en que es el protocolo recomendado. De todas formas, si esta tomando medicación anticoagulante (ej. SINTROM) sería conveniente pedir alguna prueba de coagulación (INR) para ciertas intervenciones como extracciones dentarias o cirugía. Esta prueba debe realizarle 24h antes de la intervención o incluso la misma mañana. Insisto, si no toma esta medicación no es necesario pedir ninguna prueba. No se recomienda retirar la medicación para realizar este tipo de procedimientos dentales, tan solo hay que tener información sobre el estado hematologico dentro de las 24h previas al tratamiento.
En caso de duda consulte con su cardiologo.
Espero que le sirva de ayuda. Un saludo