Soy una persona bastante insegura y siento que no tengo el control de mis acciones muchas veces. Siento

16 respuestas
Soy una persona bastante insegura y siento que no tengo el control de mis acciones muchas veces. Siento que la gente me juzga negativamente y siempre estoy pendiente de los demás y de su aprobación. Hace tiempo que quiero cambiar en este aspecto pero no lo consigo, me ayudaría acudir a un psicólogo?
Buenos días. Como bien dices el no tener control de tus adicciones junto al hecho de esperar la aprobación de los demás son temas relacionados con tu día a día y con tu autoestima entre otros factores que lo acompañan....el trabajo que puedas realizar con un psicoterapeuta te ayudaría muchísimo con respeto a todo lo que indicas. Hay que valorar en tu diagnóstico desde tu nivel de ansiedad, pasando por tu contexto personal y social, tus creencias irracionales...para así elaborar la mejor estrategia de trabajo que el psicólogo podrá aplicar. Ánimo, si te implicas no hay nada que no tenga solución en la vida (excepto la muerte). Saludos.

La opción de ir al psicólogo podría valorarse muy positivamente. Allí le enseñarán a gestionar todo ese malestar emocional y aprender a ver las situaciones desde una perspectiva diferente. Anímese a hacerlo! Mucho ánimo.
Hola. Claro que te ayudaría. Es muy positivo que te des cuenta de tus dificultades. Pero parece que, aunque lo estás intentando cambiar, necesitas apoyo. Es un buen momento para ello, aprovecha. Un saludo y espero que te encuentres mejor pronto.
Hola, desde luego que un psicólogo es el profesional de elección ante el problema que plantea. Es importante realizar un buen diagnostico, donde se entienda el proceso, los mecanismos, los esquemas mentales, estilo de personalidad, etc... que esta influyendo en el desarrollo de su malestar. Es importante entender que la terapia no es solo acudir a las sesiones, una vez por semana (en el inicio es lo habitual), sino que es importante que trabaje fuera de la consulta lo elaborado en ella, es crucial para conseguir cambios. El modelos terapéutico que ha sido mas eficaz en casi todos los estudios, es el modelo Cognitivo - conductual, es el que yo le recomendaría.
Ánimo.
Un saludo
Acudir a un psicólogo sería de gran ayuda para usted, sin duda es el profesional más indicado para ayudarle.
Por lo que comenta, y tras una evaluación adecuada que concrete su problemática, implicarse en un proceso de terapia (yo le aconsejaría Terapia Cognitivo Conductual) , podría ayudarle a lograr un mayor bienestar emocional y funcionalidad en su día a día. Lo más importante ya lo tiene, que es el deseo de cambio y mejora, a partir de ahí, con su implicación en el proceso terapéutico logrará sus objetivos. Le animo a contactar con un profesional de la psicología para lograr ese cambio que desea.
Un saludo
El hecho de que detectes la necesidad de cambio y tengas ganas de mejorar la forma como gestionas, te posicionas y percibes el entorno, te dirian muchos psicólogos que es el mejor indicador de que una intervención terapeutica tendrá un buen pronóstico. Parte de la información que aportas corresponde a patrones de funcionamiento y autovaloración q autorizan al entorno, y te cohartan a ti, que probablemente actuas según "lo que los demás esperan de ti", restando valor a tu propio criterio y en detrimento de tu autoestima. Un tratamiento q aumente tus recursos personales, rompa con algunas creencias limitantes de autoexigencia, perfeccionismo, y trabaje aceptarte a ti mismo te puede ayudar a sentirte tranquilo y no cuestionado por tu entorno. Una psicoterapia integradora seria mi recomendación, aunque sin duda muchas otras orientaciones psicológicas te podran ser de gran ayuda. Escoge la opción y psicólogo q te haga sentir más cómodo.
Seguro. La seguridad personal y autoestima son demandas que atendemos muy amenudo en terapia porque no nos enseñan a tener seguridad o confianza en uno que acudiendo. Tambien puede ser una buena opción buscar un taller de crecimiento personal, autoestima...
Creo que en este caso la terapia te iría genial.
Cuando tenemos ciertas carencias en nosotros mismos, proyectamos de forma mágica en los demás eso que nosotros pensamos que nos falta. Si nos sentimos feos, tendemos a ver al resto más guapos que nosotros, muy guapos, de hecho. De esta forma empezamos a retroalimentar un sistema poco constructivo para nosotros mismos que nos empequeñece cada vez más.
Hacer una exploración objetiva de ti, incrementar tu autoconocimiento (descubrirte al fin y al cabo) te resultarán una experiencia increíble. Probablemente descubras que te gustas mucho más de lo que crees. ¡Ánimo!
Parece ser que tienes un problema de autoestima. En ése caso, es muy buena idea que acudas a un terapeuta para que te ayude a reconducir tus actos y tus pensamientos. Puedes aprender a valorarte más y no depender de las opiniones de los demás.
Ese sentimiento de dependencia de las opiniones de los demás produce mucha frustración, por que nunca estas satisfecho contigo, tienes la sensación de "nunca ser suficiente",seguramente eres mucho más exigente contigo de lo que crees y te pones metas muy altas para quedar siempre "bien", cosa que pocas veces sucede. Un proceso de psicoterapia donde practiques la aceptación y la tolerancia hacia ti mismo te ayudará mucho y sera el primer paso para ayudarte encontrar tu verdadera naturaleza, aquella con la que te sientas satisfecho y te ayude a llevar una vida plena.
La psicoterapia le ayudaría a incrementar la confianza y seguridad en si misma haciendo que los mensajes y la percepción de los demás quedara en un segundo plano, situación que le calmaría y le alejaría de un posible estado de ansiedad. Saludos
Completamente de acuerdo con los comentarios anteriores.

¿Por que nos cuesta tanto ir al psicólogo?

Cuando tenemos dolor de espalda vamos al medico sin pensarlo. Cuando tenemos un problema emocional luchamos y luchamos porque pensamos que tenemos que resolverlo nosotros mismos. ¿por que?
Tenemos que conseguir cambiar esta idea errónea!!.

Otra cosa también importante es que, cuando estamos mal y pedimos ayuda psicológica, pensamos que esto va a significar tener que ir la psicólogo durante el resto de nuestras vidas.
Otra idea errónea!!!
Puede que en una época de nuestra vida tengamos que pedir la ayuda de un psicólogo pero una vez volvemos al equilibrio podemos descansar (siempre que nos vayamos vigilando, Claro!!)

Muchos ánimos y cuanto antes lo hagas, antes te vas a sentir mejor.
Claramente si.
Gracias por la confianza.
Hola!

Trabajar la autoestima además de identificar aquellos pensamientos equivocados o exagerados que te afectan te resultará seguro de gran ayuda.

El psicólogo es el experto que te puede ayudar sin ninguna duda en lo que comentas.

Saludos!!
Xavi
Hola, antes de nada felicitarte por darte cuenta de que lo que te sucede es un problema de inseguridad y por pedir consejo, Eso significa que sería un buen momento para tratar de iniciar un cambio o probar nuevas estrategias de funcionamiento.

Si inicias un proceso terapéutico te ayudará a comprender dónde está el origen de tus inseguridades y en qué ámbitos te influye. Esos patrones aprendidos se pueden mejorar o tratar de modificar.

Probablemente tus experiencias vitales han ido reafirmando ese lenguaje interno negativo que tienes contigo misma.

Por mi experiencia profesional, en este tipo de casos, puedo decirte que se dan cambios vitales significativos en cuanto la persona se pone "manos a la obra", sólo hace falta marcar unos objetivos y tener un poco de paciencia y constancia.

En realidad, ya has iniciado un cambio en cuanto a tu toma de consciencia y predisposición al cambio solo te queda que un profesional te acompañe en tu proceso.

¡Ánimo tú puedes!
Leyéndote denoto un elevado grado de consciencia respecto tu fluir vital. Desde una psicoterapia integradora y humanista, puedes ser acompañada para comprender las causas, practicar nuevas maneras de resolver que te lleven a autoreconocerte y redecidirte desde un trabajo creativo, revelador y constante, donde dejes de descontarte y empezes a practicar tu nuevo ser, estar y hacer. Un abrazo.