Sufro de ansiedad y fobia a estar sólo, conducir sólo me parece que me va a pasar algo, ¿Se puede

20 respuestas
Sufro de ansiedad y fobia a estar sólo, conducir sólo me parece que me va a pasar algo, ¿Se puede curar con hipnosis? Me impide hacer una vida normal.
La hipnosis como complemento en una psicoterapia puede ser útil.

En tu caso, lo mejor es que acudas a un psicólogo que haga una evaluación de tu caso y haga una terapia afín a tu problema de ansiedad y fobias.

Un saludo.

La hipnosis es una herramienta, una técnica más dentro de un tratamiento psicológico.
En el caso de ansiedad., miedo a la soledad, amasofobia o miedo a conducir, el tratamiento más eficaz es el cognitivo conductual, y también es eficaz la terapia estratégica y centrada en soluciones.
Ambas pueden utilizar la hipnosis dentro del tratamiento para facilitar la relajación que baje tu nivel de activación nerviosa, la exposición a lo que temes en imaginación para que luego en situaciones reales todo sea más rápido y menos ansiógeno. La hipnosis también puede aumentar la confianza en uno mismo y sus recursos internos para afrontar lo temido.
Hay otra utilidades de la hipnosis, que puede utilizarse o no, pero siempre dentro de un tratamiento concreto y con una estrategia determinada para ciertos objetivos.
Estoy de acuerdo con la opinión del doctor. La hipnosis es una herramienta que se utiliza dentro de un tratamiento. En este caso el idóneo es el Cognitivo Conductual. A través de una desensibilización sistemática, esto es, una aproximación graduada a la situación temida, en imaginación o en vivo. Los beneficios que aporta la hipnosis es que esta exposición se realiza con un estado alterado de conciencia, focalizando la atención en las sugestiones a un nivel preconsciente. Potenciado los recursos que posee el individuo al minimizar las interferencias que provienen del exterior o del interior de sí mismo.
La hipnosis no supone ningún estado alterado de consciencia, pero si te ayudará a la relajación y a exposición in vitro del objeto fóbico. Muchas veces los pacientes preguntan por ella con alguna idea preconcebida, la mayoría de las veces equivocada. De todas formas yo le aconsejo terapia cognitivo conductual.
La hipnosis como herramienta es muy eficaz pero hay muchas más. La Psicoterapia Humanista Integrativa tiene técnicas para indagar el problema y que usted, junto a su psicoterapeuta, conquiste la autoría de sus pensamientos, sentimientos y acciones.
Implementar la hipnosis en el tratamiento puede potenciar y ayudar a que el problema de resuelva antes. Si el psicólogo posee la formación adecuada en el desarrollo de esta herramienta no dudará en utilizarla para el provecho del paciente.
Es importante saber que pensamientos son los responsable del miedo a estar sola. Cuando estos pensamientos llegan, de manera automática, a tu cerebro sientes los desagradables sintomas de la ansiedad. Es fundamental que esta sea la primera parte del tratamieto, despues, la hipnosis puede ayudarte a canviarlos.

(Tambien te sugiero la terapia breve estratégica)
La hipnosis, como dicen mis colegas, es una técnica más dentro de muchas. Por si sola no es efectiva en el tiempo. Lo más aconsejable es realizar una terapia que le permita realizar nuevos aprendizajes de conductas para no quedar anclada en el miedo. Considere usted que cuando hay ansiedad, los pensamientos están centrado en el futuro, ya sea mediato o inmediato. Como hablamos de futuro, estamos hablando de hechos que aun no han acontecido, por lo que estamos adivinando lo que podría suceder. Esta es una estrategia común de las personas ansiosas, por lo que la cura pasa por aprender a realizar cualquier otra estrategia que le aleje de estos pensamientos circulares, para ello, sólo la hipnosis no es efectiva.
La hipnosis es una técnica más. Podría ayudarte, pero deberías ir al foco del problema. No tengas miedo de la ansiedad porque solo es una alarma, un síntoma que te indica que hay algo que no va bien. Soluciona ese algo con ayuda de un profesional
La hipnosis puede ser muy recomendable, también es muy efectiva con las fobias la terapia EMDR que ayuda a desensibilizar y procesar el recuerdo original que probablemente este provocando ese miedo a conducir sólo. Una vez resuelto también visualizarte en futuras situaciones realizando la acción.

Espero te sirva
Un saludo
Tachira López
Sevilla
La hipnosis, si eres susceptible a la misma, puede serte útil, sin embargo hay herramientas terapéuticas neurovegetativas más directas y efectivas que te permiten neutralizar la ansiedad de forma contundente tanto a nivel fisiológico como psicológico. Un saludo.
La hipnósis es una tècnica psicologica que puede estar indicada para estos problemas. Aunque también hay otros tratamientos eficaces para el miedo a estar solo, conducción y trastornos de ansiedad como la terapia o métodos cognitivo- conductuales. Que són los más utilizados para estós problemas. La hipnosis puede ser complementaria a estos tratamientos y dependera también del grado de sugestionabilidad que presente el paciente para que resulte eficaz. Un cordial Saludo.
La hipnosis, como ya te han comentado, es una técnica efectiva integrada en un tratamiento más global. Es una técnica que se puede utilizar desde diversas perspectivas psicológicas integradoras. Más allá de sugerirte una u otra perspectiva como la mejor o más efectiva, me gustaría explicarte los niveles de intervención-tratamiento desde la psicología para que puedas elegir con mayor libertad.

Hay perspectivas que se limitan en intentar disminuir los síntomas, como la T. Cognitiva-Conductual, el Mindfullness, Breve Estratégica la Breve -Soluciones, etc. En todas ellas, la recaída es habitual.

Otras perspectivas, como la CONSTRUCTIVISTA consiguen un cambio profundo y definitivo al desactivar las creencias profundas que generaron los síntomas.

Más allá de la técnica, asegúrate que la relación terapéuteca te resulte cómoda y que no evalúe si tus pensamientos son adecuados o distorsionados. Es importante que te sientas comprendido y descubrir el sentido de lo que te ocurre.
Para aportarte algo que complemente la opinión de mis colegas, reforzarte que la hipnosis puede ser una buena herramienta implementada dentro de una terapia más amplia,pero seria bueno que la utilizara un profesional que tuviera en cuenta la variable emocional de lo que te está pasando.En tu caso la soledad es un núcleo emocional a explorar e integrar así como seguramente la confianza.Te recomiendo un terapeuta centrado en las emociones y que conozca la hipnosis.
Buenas tardes. La hipnosis es una de las muchas técnicas terapéuticas. Personalmente, yo trabajaría otras técnicas antes que la hipnsosis, para poder vencer este miedo. Tener en cuenta la parte cognitiva del problema, considero que es primordial, por lo que la terapia que yo escogería sería la cognitivo-conductual. Te recomiendo que acudas a un buen psicólogo que evalúe el problema en profundidad y encuentre cuáles son las técnicas que serán más eficaces, teniendo en cuenta tu historia y tu personalidad.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
Buenas tardes;
ante todo, todos mis respetos a la hipnosis clínica realizada por un psicólogo colegiado, que tan buenos resultados obtiene
Sin embargo, para su problema, le aconsejaría realizar psicoterapia cognitivo-conductual - por su elevada eficacia- junto con tratamiento mediante realidad virtual - de una eficacia, asimismo, muy elevada-que, al menos en mi consulta, realizó para sus trastornos y obteniendo excelentes resultados
Aunque quienes no la conocen te podran ofrecer otras cosas, incluso te diran que son mejores o no, la verdad es que no conozco otra herramienta más util en el tratamiento de las fobias que la PNL o la hipnosis, es lo más rapido y sencillo.

Qyuedo a tu disposición para ayudarte
La hipnosis clínica puede ser una buena herramienta para solucionar el problema que propones, eso si siempre aplicada por un psicólogo colegiado, no olvidemos que la hipnosis no es una terapia en si misma, solamente un recurso a utilizar dentro de la terapia. Según mi experiencia, en este tipo de casos, con hipnosis clínica se obtienen buenos resultados, incluso más rápidamente que con otras disciplinas.
Buenos días,

En mi opinión el tipo de terapia no siempre determina la eficacia de la misma. Lo importante es saber determinar que conviene utilizar en cada caso. Como experta en Hipnosis, esta herramienta puede ser muy eficaz para quitar fobias, o miedos y aumentar la autoestima.

Un abrazo y ánimo.
Hola. Primero de todo convendría analizar tu caso más específicamente y ver qué aspectos hay que trabajar y valorar qué técnicas o estrategias pueden resultarte más adecuadas. Indicarte que la hipnosis puede ser una de ellas, pero que es necesario para su buen resultado que esté incluida en una intervención psicoterapéutica mayor. La hipnosis por sí sola es únicamente una técnica que debe acompañarse de otras, así como de un trabajo psicoterapéutico. Te deseo lo mejor. No dudes en acudir a un psicólogo, consultar tu caso y ver cómo podemos ayudarte!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €