Sufro de reflujo hace mas de 15 años, tome milanta, ranitidina, y pantoprazol, hasta el momento, en

3 respuestas
Sufro de reflujo hace mas de 15 años, tome milanta, ranitidina, y pantoprazol, hasta el momento, en forma cronica. El problema es que ahora me afectó la laringe, siempre estoy con flema, y el estudio lo comprueba, y ya no me hace efecto, estoy tomando 40 mg , y tengo sobrepeso, sera esta la causa?
El sobrepeso es un hecho que tiende a favorecer y empeorar el reflujo, sin duda. No sé muy bien a qué estudio se refiere que "comprueba" el reflujo. Pero hay circunstancias en las que incluso doblando dosis de IBP y añadiendo procinético (que en teoría es lo más eficaz junto con las medidas higiénico dietéticas para controlar el reflujo) no se consigue control del cuadro y se hace más necesaria valorar la indicación de una cirugía antirreflujo.

La pérdida de peso sin duda le mejoraría mucho. En casos como el suyo, refractarios al tratamiento médico hay que ir pensando en la posibilidad de una cirugía antirreflujo que se realiza mediante técnicas mínimamente invasoras y tiene unos magníficos resultados.
Todo puede influir en principio. Hay que descartar tambien la posible presencia de una intolerancia alimenticia acompañante e indudablemente le conviene mucho perder peso