Tengo 0'5 de miopia en el ojo izquierdo y 1'75 atigmatismo+miopia en el derecho necesario operar? Me

3 respuestas
Tengo 0'5 de miopia en el ojo izquierdo y 1'75 atigmatismo+miopia en el derecho necesario operar? Me gustaría saber si necesito seguir usando gafas. Es que quiero dejar de usar gafas y lentillas no es algo viable
Como tiene diferente defecto de refracción en cada ojo (el ojo derecho con más defecto refractivo), todo va a depender de si le aparecen molestias visuales cuando está en visión binocular sin gafas: si no aparece pasados unos minutos molestias oculares o cefalea, creo que no habría inconveniente en que dejara de usar las gafas.

Si quiere dejar de usar gafas y lentes de contacto y quiere ver bien se tiene que operar.
No todos los pacientes se pueden operar. Para saberlo debe ir a un oftalmólogo que le hará un estudio preoperatorio y le dirá si es buen candidato para operarse o no.
Su caso NO esta nada claro que se pueda operar y en caso de operarse solo seria viable el ojo izquierdo porque el derecho tiene muy poco. Y además va a depender de la edad que tenga porque cuanto mas se acerque a los 40 años peor operarse y mejor no operarse. Personalizar mucho su caso. Mi consejo es que se aguente un poquito aunque no quiera usar gafas y las lleve solo en situaciones de precisión (conducción nocturna, etc) y no se opere.