Tengo 17 años y soy de Murcia capital. Desde los 12 años siento una gran aversión a mi sexo biológic

6 respuestas
Tengo 17 años y soy de Murcia capital. Desde los 12 años siento una gran aversión a mi sexo biológico, pero también siento aversión a tener un cuerpo del sexo opuesto. Me gustaría que a nivel hormonal y de expresión fuese algo neutro, andrógino. Soy una persona agénero.
Estoy luchando para que me den un informe de disforia de género desde el año pasado pero ningún médico me lo quiere dar porque mi identidad no es ni hombre ni mujer, e incluso me dispongo a hacer tratamiento hormonal para que mi cuerpo sea lo más neutro posible.
Mi identidad consiste en no pertenecer ni al género masculino ni al femenino. Es estable desde los 12 años y mi familia me apoya en mi futura transición.
¿Qué puedo hacer? Sólo puedo ir por sanidad pública, porque no tengo dinero para un psicólogo privado; nadie quiere darme el informe psicológico que exigen en endocrinología y en la legislación española.
Buenos días.
Que difícil la situación que comentas, porque tú tienes muy claro lo que sientes y necesitas y es la sociedad la que no acepta que haya personas con diversidad de género.
Te aconsejo que te pongas en contacto con chrysallis u otra asociación y a ver si ellos te pueden ayudar.
Un saludo.

Hola, realmente, es una situación complicada. Sí sería bueno que pudieras consultar con asociaciones del colectivo LGTB, en ellas hay equipos especializados y seguramente podrás encontrar apoyo en ellos. No es justo que, teniendo tu posición tan clara y contando con el apoyo de tu familia, no puedas avanzar en tu camino.
Estoy totalmente de acuerdo con mis dos anteriores compañeras. Si en tu ciudad no dispone de estas asociaciones de LGTBI, podrías ponerte en contacto con las de otras ciudades como Barcelona ,Madrid o Sevilla.También con los centros sanitarios de la red pública que disponen de estos servicios como por ejemplo en Barcelona, Centro Trànsit - unidad especializada de apoyo, donde vehiculizan el proceso de reasignación de sexo de las personas que quieran entrar en el circuito asistencial.
En España hay algunas UIG (Unidad Identidad de Genero) pero no en todas las CCAA. Deberías consultar e insistir por esa vía y también puedes consultar con las existentes que aunque no te corresponda, podrás pedirle consejo de dónde acudir. Entiendo tu sufrimiento puesto que las expresiones de género no binario no es algo muy 'extendido' y hay mucho desconocimiento. Buena suerte !
Buenas tardes. Como bien comentan las compañer@s, existen asociaciones, pero no en todas las comunidades autónomas y menos siendo menor de edad, en la comunidad de Madrid hay un servicio de atención al colectivo en el que puedes encontrar información o hablar con ell@s (www madrid org/lgtb). Mucho ánimo!
A parte de lo que comentan mis compañerxs, informarte que desde la última modificación legal que hubo ya no necesitas un informe psicológico para iniciar tratamiento hormonal. Según la nueva ley nadie tiene que "confirmar" tu identidad ya que prima tu identidad sobre la opinión de cualquier profesional. Esto es muy positivo, sobre todo para personas como tú que no os identificáis con el género binario. De igual modo acude a alguna de las asociaciones LGTB+ porque te darán toda la información que necesitas y te ofrecerán acompañamiento psicológico durante el proceso si así lo solicitas.