Dispareunia

8 respuestas
Tengo 19 años, y desde que mantengo relaciones sexuales nunca han sido placenteras, me duele mucho cuando tengo relaciones, me dicen que es normal por mi edad, pero esto resulta muy fustrante ya que nunca he sentido ni el más mínimo placer.. Que puedo hacer?

Que debo hacer ?
Hola,

En primer lugar pienso que la visita al ginecólogo para descartar cualquier causa orgánica que pueda estar dificultándote disfrutar de tus relaciones sexuales creo que es esencial.

Por otro lado, si el ginecólogo descarta cualquier dolencia física, probablemente pueda ser debido a los nervios o al miedo que puedas tener de volver a sentir dolor, ya que cuando estamos asustados nuestros músuculos en general tienden a estar tensos, y en ese caso esa tensión podría estarte causando el dolor. Cuenta con tu pareja para contarle lo que te está pasando respecto a los dolores, ya que unos preliminares adecuados y una actitud tranquila y de aceptación pueden ser de gran ayuda.

Si aún así sigues con el problema, una visita al sexólogo podría serte de gran ayuda, ya que éste se encarga de tratar los problemas sexuales concretamente, tanto a nivel de pareja como a nivel individual.

Quedo a tu disposición,

Ester Ros.

Cuando dices mantener relaciones sexuales ¿hablas de la la penetración? Porque no es lo mismo. Mantener relaciones sexuales abarca muchos aspectos del sexo. Si hablas concretamente de la penetración, no debe de doler. El dolor no es normal. Y quien te haya aconsejado que es normal por la edad, es totalmente falso. Te invito a que acuda a su ginecóloga/o para que la evalúe y así descartar algún problema fisico. Si se descarta, es importante informarte y un profesional especialista en sexualidad puede darte muchas pautas, herramientas y ejercicios para mejorar tu bienestar a nivel sexual. No lo dejes pasar. La sexualidad humana es muy importante. Y es intrínseca al ser humano. Pide ayuda. No te arrepentirás. Un abrazo
Buenas, la dispaurenia suele tener un origen psicológico, un conflicto no resulto dentro de nuestra mente y como consecuencia produce el impedimento de disfrutar de las relaciones sexuales. Suele estar relacionado con vivencias o creencias que una tiene.
Para estos casos, lo recomendable es acudir a un psicologo que te ayude a resolver este conflicto interno.
Respecto a la edad, nunca es tarde ni un impedimento.

Un saludo
En primer lugar, te aconsejo que pases una revisión médica que descarte la presencia de anomalías físicas.
Una vez descartado esto, la alternativa sería acudir a un profesional de la psicología para recibir tratamiento con Terapia Sexual y Terapia Cognitivo Conductual.
Disfrutar de una vida sexual placentera, es un derecho de tod@s.
¡Ánimo!
Los nervios y miedos no son buenos amigos del placer, mi recomendación es que acudas al ginecólogo para comprobar que no hay ningún problema anatómico que pueda ser la causa de tu dolor. En caso de que todo este bien, deberás acudir a un profesional de la sexología para que evalúe tu situación y te paute un tratamiento personalizado que estará compuesto por psicoeducación sexual y ejercicios del suelo pélvico. Un saludo.
El dolor en las relaciones sexuales nunca son normales. Las causas del dolor son múltiples, es decir depende de muchos factores. Una causa principal es tener relaciones sin desearlas realmente. Hacerlas por complacer a la pareja o por creer que estas preparada cuando no lo estas. Esto provoca falta de lubricacion y por tanto dolor. Es necesario que consultes con una especialista en sexualidad que te podrá ayudar. Un saludo.
Hola! Es necesario que tu misma conozcas tu cuerpo y tu propio placer. No sentir nada puede ser por la falta de autoconocimiento, por ir directos a la penetración, no tener juegos previos; sexo oral, caricias, masajes, masajes genitales.... ES importante que sepas qué deseas y qué te excita para poder guiar a tu pareja. Si hay dolor puede ser por los nervios, la tensión, es decir, no estar relajada y ni centrada en el momento presente. Un saludo
Hola! Supongo que el dolor va asociado a las relaciones en las que hay penetración pero tus años no tiene nada que ver con tu experiencia dolorosa y nada placentera, además el sexo es mucho más que coito. Que no disfrutes con ningún tipo de juego es algo que puedes cambiar conociéndote y trabajando con un sexólogo o sexóloga qué te impide sentir placer en tus encuentros sexuales. Un saludo