Tengo 22 años, corazón sano, cuando tenia 19 por ecodoppler cardiaco tenia una aorta de 26mm a los 2

3 respuestas
Tengo 22 años, corazón sano, cuando tenia 19 por ecodoppler cardiaco tenia una aorta de 26mm a los 20 tenia una de 30mm y ahora que tengo 22 la tengo de 37mm, no tengo ningún tipo de síndrome que yo conozca ni enfermedad previa, ni ninguna cardiopatía, a que se puede deber esto? hasta que punto es normal?
Buenos días, lo mas importante en este caso es saber si todas las mediciones han estado bien tomadas y si fueron contrastadas con una técnica de imagen tridimensional. Si el ritmo de crecimiento es tan acelerado si tendríamos que realizar alguna intervención (no necesariamente quirúrgica sino de estilo de vida). Lo mas importante es que te pongas en manos de un cardiólogo especialista, que realice una buena medición, la confirme con una técnica 3D en un centro que realice bien la técnica y que te pueda ayudar a realizar el seguimiento adecuadamente. 37 mm no necesariamente implican dilatación aórtica. Un saludo cordial,

Es muy importante corregir el tamaño de la aorta por el tamaño del paciente. Es importante saber el peso y la talla del paciente y confirmar si esa medida es normal o se corresponde a una dilatación de aorta. Para una persona de talla y peso promedio, 37 mm. más probablemente se corresponde a un tamaño normal.
Buenas tardes, aunque las medidas de la aorta por ecografía generalmente son adecuadas, no siempre es así y dependen de la calidad de la imagen, de medición en diferentes partes de la aorta... Una aorta de 37 mm es grande pero puede estar en rangos normales sobretodo en varones con una superficie corporal grande. En los parámetros que pones, llama la atención la progresión de los diámetros, si eso fuera real, necesitas seguimiento y si en algún momento hay dudas del diámetro real habría que hacer una prueba de imagen tipo resonancia magnética o TC. Estate tranquilo, solo más allá de los 50 mm hay riesgo si no padeces ningún síndrome genético predisponente. Un saludo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!