Tengo 22 años y llevo aproximadamente un año con problemas de ansiedad y pánico, además de agorafobia.

11 respuestas
Tengo 22 años y llevo aproximadamente un año con problemas de ansiedad y pánico, además de agorafobia. He tenido además de los síntomas normales de ataques de pánico tres episodios de taquicardias espontáneas sin ansiedad previa estando relajado. Es un síntoma de la ansiedad?
Por el cuadro de síntomas que indicas las taquicardias perfectamente se pueden deber a la ansiedad. Los síntomas no siempre tienen que aparecer unidos a un momento concreto de tensión. Pueden aparecer cuando menos te los esperas. Habría que hacer un análisis pormenorizado de la situación en la que te encuentras y de parte de tu historia para poder identificar a qué responden los síntomas que indicas. Considero que sería adecuado que acudieras a consulta de un profesional de la psicología ya que te ayudaría a encontrara muchas respuestas sobre lo que te está ocurriendo. Piensa en qué medida consideras que en tu día a día haces lo que tu quieres, y en qué medida estás más pendiente de los demás que de ti. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo

Si, la taquicardia es un síntoma de la ansiedad que tienes. Su función es llevar más oxigeno a los músculos para que puedas huir o luchar en situaciones de peligro.
El problema es que no hay ningún peligro salvo la amenaza que tu interpretas en determinadas situaciones que son normales, de la vida cotidiana.
Una vez que has tenido crisis de angustia o pánico, estás enormemente sensibilizado a las sensaciones corporales, por si vuelves a experimentar otra crisis, y como estás autoobservandote y atento a cualquier sensación, cualquiera de tus sensaciones puede ser una amenaza, tu cerebro enciende la alarma y la sensación se intensifica, pues se supone que hay peligro de tener otra crisis.
La Psicoterapia es muy eficaz y es el tratamiento recomendado por todas las organizaciones sanitarias para los problemas de ansiedad, pánico y agorafobia, como los que tu experimentas.
Un saludo.
Hola, te cuento... EL MIEDO NO EXISTE. supongo que ahora pensaras!!! Mira esta que lista, si eso yo ya lo se... Pero NO, NO lo sabes. Tienes que buscar un terapeuta que quiera (y no tenga miedo)de trabajar contigo exponiendote, es la unica manera de que puedas entender lo que te digo... EL MIEDO NO EXISTE. Suerte
Los problemas que describes son problemas bastante habituales en la consulta de un psicólogo, además de ser (generalmente) los que tienen una mas rápida y mejor respuesta por parte del paciente.
Como dicen mis colegas, las taquicardias (descartadas posibles causas físicas) pueden ser síntomas físicos de ansiedad.
Entiendo que estas en manos de un profesional de la psicología. Si aún no es así, te animo a que lo hagas.
En consulta tenemos infinidad de recursos para manejar este problema.
Tal y como lo describes efectivamente parece que son síntomas de ansiedad. Pero para estar seguros, consulta a un profesional de la medicina que pueda descartar algún trastorno orgánico y una vez descartado, sería aconsejable que te pusieras en manos de un buen psicólogo para iniciar un tratamiento psicológico.
Perfectamente pueden sentir síntomas de ansiedad, aunque no estén asociadas directamente en el tiempo con algo concreto. No es necesario esto. Te recomiendo asistir a un psicólogo ya que todo esto que comentas es totalmente tratable con éxito en terapia psicológica.
Todo lo que cuenta me lleva a pensar que evidentemente algo debe de estar ocurriéndole para sufrir esos síntomas. Mi indicación profesional es que la psicoterapia psicoanalítica puede ayudarle mucho a resolver esa sintomatología, que sin duda tiene su razón de ser. Anímese a consultar. Se sentirá mucho mejor.
Si no lo has hecho ya, te animo a que consultes lo que te ocurre con un profesional.
Obtendrás información adecuada, pormenorizada y personalizada y además un plan de acción para ti que incluya saber de dónde viene y qué puedes hacer para superarlo y que no te "secuestre".
Ya que, muchas veces ocurre en pacientes con ataques de pánico que además de experimentar situaciones tan desagradables, dejan de hacer las cosas que harían sin los ataques, y esto lleva a sentirse desesperanzados. También esto se trata en consulta, y es parte de la recuperación también.
Un saludo.
Imagino que tienes que estar pasándolo muy mal y que por momentos te encuentres asustado, desorientado y preguntándote qué es lo que te sucede...
La ansiedad , los ataques de pánico y la agorafobia están íntimamente relacionados y probablemente unos sean consecuencia de otros.
Imagino que estarás con tratamiento farmacológico y/o en terapia psicológica. Si no es así te animaría a que acudieras a un profesional de la psicología que pudiera evaluar tu caso y facilitarte estrategias para que se reduzca el malestar, poco a poco vayas recuperando tu nivel de actividad y mejores tu calidad de vida.
Sin una evaluación específica es complicado asegurarte nada. Efectivamente pueden ser las taquicardias otro síntoma más de tu ansiedad o puede que tenga otro origen. Lo que es seguro es que debes trabajar, si no lo estás haciendo ya, con un profesional que te ayude a superar ese estado de ansiedad, cosa que no aclaras si haces. Animo, que seguro que puedes superarlo.
Hola, en mi opinión los ataques de pánico tienen que ver con ansiedad o especifica, ansiedad sin nombre y es por ello que pueden aparecen en cualquier momento y a las situaciones más inesperadas. Es una señal de tu cuerpo que tienes situaciones sin resolver por lo que creo que acudir a un psicólogo puede ayudarte a ponerle nombre y causa y aprenden a lidiar con estas situaciones para que no salgamos por otros lados. Espero haberte ayudado! Mucha suerte.