Tengo 23 años y desde niño tengo dificultad para pronunciar la palabra "R" ¿Tiene solución?

12 respuestas
Tengo 23 años y desde niño tengo dificultad para pronunciar la palabra "R"
¿Tiene solución?
A esta dislalia selectiva se le denomina "rotacismo", diagnosticado a tiempo en la niñez y tratado por un logopeda tiene buena solución.

Si has llegado a la etapa adulta (tus 23 años), lo primero sería determinar cuál es el motivo que te impide pronunciarla, como por ejemplo el frenillo sublingual que suele estar muy relacionado. Puedes encontrar ejercicios en youtube que te ayuden a pronunciar esta consonante.

Lo mejor es que ya mismo, cojas cita con un logopeda y que te haga un examen minucioso con su posterior tratamiento, no te arrepentirás. Un saludo y no lo dejes.

La rehabilitación de la r en un adulto, es más común de lo que pensamos , el primer paso para la rehabilitación ya lo ha dado planteándose su curación, el segundo es acudir a un logopeda, le hará un examen minucioso y verá si hay algún impedimento como un frenillo sublingual y a partir de ahí, le planteará que y como seguir el tratamiento. Se obtienen buenos resultados si sigue las indicaciones del logopeda.
Saludos
El rotacismo, que es como se conoce este trastorno de la articulación del habla, es una de las patologías más frecuentes en la logopedia clínica. Si bien es cierto que la mayoría de los pacientes son niños, también los adultos consultan por este motivo, se trata de casos que no fueron tratados de pequeños y ahora, generalmente por motivos profesionales, quieren corregirlo. En ambos casos, y tratados por un logopeda, su pronóstico es excelente con tiempos generalmente cortos de tratamiento. En el caso de los adultos existe el problema de que los patrones motores de articulación llevan mucho tiempo instaurados de manera inadecuada; pero, por el contrario, también contamos con la ventaja de que el adulto es totalmente consciente de su problema y acude a consulta con total convencimiento y afán por mejorar.
La rehabilitación de la "r", tanto en adulto cómo niños conocido como rotacismo se puede trabajar con resultados muy satisfactorios. Dado que más allá de un mero problema de articulación, termina convirtiéndose en algunos casos en un problema de autoestima. Acudir a un profesional siempre te significará una inversión.
Eso es un rotacismo que deberías ver con un logopeda a ver qué puedes hacer.
No dejes de acudir, los logopedas son los que te van a ayudar con tu problema
Se trata de un trastorno de articulación del habla conocido como rotacismo, no te preocupes ante todo decirte que es el más frecuente en la población general. Es corregible te recomiendo acudas a un logopeda lo primero será detectar porque se produce este problema y programará una serie de ejercicios que te facilitarán la articulación adecuada de este fonema.
Por supuesto que tiene solución, aun siendo adulto, se puede trabajar el rotacismo, que es como se denomina esta dificultad, obteniendo resultados muy satisfactorios acudiendo a un logopeda.
Se denomina rotacismo, y claro que tiene solución. Para ello, lo indicado sería acudir a un especialista que valore la dificultad e intervenga. Para ello puedes ponerte en contacto con un logopeda.
Hola. Tal y como señalan mis compañeros, consulta tu caso con un logopeda para que pueda indicarte, valorar tu caso y ver qué puedes hacer para tratarlo. Un saludo.
Buenas tardes con el trabajo de un logopeda lograrás superar el problema del rotacismo, que te haga una valoración y una intervención adecuada , y si esto también te genera problemas de autoestima o estrés un psicólogo podrá ayudarte conjuntamente a manejar estas situaciones. Saludos
Si realmente es un transtorno para tu, acude a un logopeda. Lo que pranteas es bastantes habitual
¡Hola!
Cómo dicen mis compañeros, lo ideal sería que pudieras acudir a un logopeda que evalúe y valore tu caso para que te dé el mejor tratamiento respecto a tus objetivos. Un saludo